Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Programa Estatal de Infraestructura seguirá como palanca de desarrollo
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Programa Estatal de Infraestructura seguirá como palanca de desarrollo

Gobernador Eugenio Hernández Flores

Por: Staff HOYTamaulipas 04/01/2010 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 2004 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para continuar acrecentando la competitividad del Estado, hacerlo más atractivo para la inversión e impulsar la generación de empleos, el gobernador Eugenio Hernández Flores dará en el 2010 puntual continuidad al Programa Estatal de Infraestructura, que a dos años de ser presentado ante los sectores productivos y sociedad en general se ha convertido en la más vigorosa palanca para el desarrollo de la Entidad.

Impulsado por los avances de este programa de obra pública de beneficio para los 43 municipios, con proyectos estratégicos para consolidar la plataforma logística y crear nuevos equilibrios regionales, el Ejecutivo Estatal destacó la mezcla de recursos y el esquema de financiamiento que involucra la participación del gobierno federal, estatal, ayuntamientos e iniciativa privada que involucra un total de 48 mil millones de pesos para su ejecución.

Explicó que el propósito del Programa Estatal de Infraestructura es invertir en lo fundamental para construir cimientos que generen una prosperidad duradera.

El mandatario dijo que la eficiencia logística en comunicaciones y transportes  es un asunto estratégico no sólo de la Entidad, sino del país, por lo que Tamaulipas a través del PEI ha destinado casi la tercera parte de su inversión pública para mejorar la plataforma de transporte multimodal.

En ese contexto, señaló que actualmente se han concluido en el marco del PEI obras por 15 mil 960 millones de pesos, se encuentran en proceso de construcción otras por 14 mil 600 millones y en licitación y para realizarse en el 2010 se tienen obras por 13 mil 177 millones, así como gestionado recursos para proyectos por más de cuatro mil 278 millones de pesos.

El Gobernador subrayó que toda esta escalada de obras de infraestructura permitió un importante repunte en los indicadores de creación de fuentes de empleo formal, con un saldo positivo en los últimos cuatro meses, estadística que refleja el dinamismo en inversión y ocupación en Tamaulipas.

“Por esa razón, los tamaulipecos seguimos trabajando en nuestra agenda para la competitividad”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal tras señalar que la convergencia de esfuerzos ha mejorado los 58 indicadores de mayor impacto en productividad y bienestar y que se redoblará el impulso a la formación de capital humano como factor clave de competitividad.
 

El gobernador Eugenio Hernández Flores dará en el 2010 puntual continuidad al Programa Estatal de Infraestructura.
Fotografía Redacción/Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577