Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Verde y su disolución con el PRI...

Por: Eleaza Ávila El Día Domingo 04 de Septiembre del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

 

Y ahora, donde soplan vientos de disolución es en el Partido Verde Ecologista de México, quien ya mandó señales sobre la posible separación del Partido Revolucionario Institucional; digamos que por incompatibilidad de votos.

Y es que mucho ha pasado desde que, y según la propia página oficial del Verde, se argumentaba que “habían pasado ya 70 años de que un mismo partido político gobernara nuestro país, cuando una modesta Organización de Colonos en los pedregales de Coyoacán fue el factor del cambio en 1979.

Toda una vida de alianzas y de respeto entre las partes y sin embargo luego de 37 años,  el Partido Verde podría ir solo a las elecciones presidenciales. El argumento es sólido. Cada que van solos superan con facilidad los 11 puntos y cual se posicionan con alianza los números han ido a la baja, al nivel de los 4 puntos.

Y si van solos, la pregunta es, quien sería el candidato formal  en 2018. La respuesta es sencilla, pues en el vocero nacional del CEN Carlos  Alberto Puente Salas recaería esta responsabilidad.  Así que cómo la ven.

Si esta separación de intereses se da, no duden que en la semana haya noticias en varios sitios donde el Verde abre las puertas y afecto a quienes saben que, en el PRI no hay mucho futuro. Pero no adelantemos vísperas.

Y mientras, anotemos que esta semana y la que viene será de muchos trabajo, carretera y observación de informes de gobierno municipal. Al momento estamos invitados formalmente a 4, pero seguro iremos a más.

El 8 estaremos en Tampico con Gustavo Torres Salinas, cuya herencia pasa por el mejoramiento urbano, el mejoramiento de la seguridad y la solución de largo plazo de los mercados, nuevas plazas y avance en el centro histórico.

Luego el día 9 en Ciudad Victoria a las 11 horas,  rumbo al 2018 la joya de la corona, acompañar a Don Fernando Méndez, relevo del ahora diputado local Alejandro Etienne para escuchar los avances y herencia para los victorenses.

Luego el día 10 en Reynosa con Pepe Elías Leal a las 9 horas en la Sala de Cabildo, muchos que ofrecer a la sociedad una obra integral que mucho se gradece, especialmente por lo que se refiere a los servicios públicos.

Y el 12 en Nuevo Laredo con Carlos Canturosas donde se realiza en cantidad y variedad la más alta obra pública. Será también en Cabildo y se dará en el marco de una transición afectiva con Enrique Rivas quien será el nuevo alcalde.

Y también este fin de semana  Ramiro Ramos Salinas diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso  realizó su informe legislativo en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

El asunto es importante, pues su futuro, dicen amigos y cercanos tiene a su municipio como un objetivo en construcción. Igual se refieren al 2018, donde le anotan como aspirante del PRI al Senado.

De cualquier forma, es ya parte de la lista de tricolores que anotan otra vez a media docena.  Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhem, Marco Bernal, Alejandro Etienne,  Enrique Cárdenas, Paloma Guillen y Baltazar Hinojosa, es decir, nuevamente 8.

Lo mejor de cada casa...

25 días ya para la llegada del gobierno de la alternancia y en Tamaulipas la vida sigue. En ello el proceso de Entrega-Recepción  avanza en su tercera fase en estrecha coordinación con el Equipo de Transición del Gobernador Electo Francisco García, quienes están prestos a  rodo sobre las 14 Secretarías de Estado y los 35 Organismos Públicos Descentralizados activos que corresponden al ejecutivo.

Además de los informes anteriores, habrá que partirse en dos para estar el 8 en Matamoros con Leticia Salazar. Ese mismo día en El Mante el alcalde Pablo González León prepara su tercer informe de gobierno y comparecerá  en el teatro del IMSS. El Tercer Informe de gobierno de Mario Alberto Castillo es el 9 a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

El lunes 12 de septiembre será el último informe del alcalde de Altamira, Armando López Flores; Mario de la Garza Garza alcalde de San Fernando el 11 de septiembre y hasta ahí mi registro.

 Del cuarto piso.- Y este día felices los priístas quienes regresan al palacio municipal de la Sexta encabezados por el alcalde electo Jesús Juan de la Garza quien acude una reunión formal con Leticia Salazar quien dice adiós al concluir el 30 de septiembre. 

OTROSI: Y así es la democracia, cada loco que toca en el gobierno ahí tienen nuevamente a El Bronco y uno más de sus respingos. Las madres que tienen a sus hijos de manera natural son “más mamá”. 

18 pendientes…              

Pin personal BBM: DEBATEX   

Correo: superdebatex@gmail.com              

Twitter.- @eldebateequis

 

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577