Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Otro escándalo al interior de la UAT

Por: Alma Niger El Día Domingo 04 de Septiembre del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1589 veces. 1 en este Día.

No paran los escándalos al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y ahora se da uno al interior de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo, donde se ha descubierto que una catedrática de dicha institución es a la vez alumna del mismo plantel ¡y se dio clases a si misma!, aparte de que también le fue autorizada una beca de estudios. Se trata de la maestra Mayra Elena García Govea, quien de acuerdo al Sistema Integral de Información Académica Administrativa de la UAT es maestra de la asignatura Investigación Aplicada I de la carrera de Licenciatura en Administración y en agosto del 2013, siendo maestra, fue también alumna de la referida carrera bajo la matrícula 2093410375, y como tal ¡se dio clases!, auto-calificándose con un 9. Nada vale que esta maestra es actualmente la secretaria administrativa, por lo que en caso de la salida del director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, ella puede llegar a ocupar la dirección escolar. ¿Y cómo carajos va a ser directora, e incluso secretaria administrativa, una maestra que incurre en la falta de ética de haber sido su propia alumna? Esto es una clara muestra de lo mal que andan las cosas en la UAT, la cual cada vez pierde más credibilidad como institución, gracias a que los directivos permiten todo tipo de irregularidades, como esta.

 

EL INFORME DEL ADALID DEL PRI

Sin pena ni gloria el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, rindió su tercer y último informe legislativo el pasado sábado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Hubo una buena asistencia, eso sí, pues casi se alcanzó a llenar el primer nivel del teatro, principalmente por priístas, que en su mayoría le apuestan a que Ramiro sea el adalid del tricolor para lo que venga en el ámbito político. Destacó la presencia de figuras políticas como el próximo diputado local, Alejandro Etienne Llano, así como los diputados locales, Francisco Javier Garza de Coss, Juan Martín Reyna García y Samuel Lozano Molina. La diputada federal, Yahleel Abdala Carmona; el ex candidato a la alcaldía, Héctor Canales González; el dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías; entre otros. Ramiro se enfocó a decir más que nada lo que se hizo en el Congreso del Estado durante este tercer año de actividades, y que como sabemos fue labor conjunta de todos los diputados. No obstante también enmarcó los apoyos sociales brindados. Nada interesante en sí, o al menos nada que ayude a mejorar la desastrosa situación que vive el país.

 

CRECE INCERTIDUMBRE EN EMPLEADOS ESTATALES

Conforme se va acercando el mes de octubre, crece la incertidumbre entre el personal que labora en las oficinas estatales, y quienes de plano no saben qué va a pasar con ellos, una vez que entre el nuevo gobierno. En este sentido se habla que los jefes definitivamente se van en forma inmediata, junto con sus principales allegados. Quienes son sindicalizados se sienten protegidos, lógicamente por su gremio, aunque no se sabe a ciencia cierta que tanto respaldo le vaya a dar el gobierno al SUTSPET. Pero eso sí, los que no trabajan, pues ya van a tener que hacerlo, y los que hacían lo que les venía en gana, pues ya se les acabó el corrido. Y en el caso de los de confianza, pues son los que más se andan comiendo las uñas. Algunos le apuestan a mantenerse por las primeras semanas, incluso hasta diciembre, para que se les paguen sus aguinaldos y demás prestaciones, y ya en enero irse, pero la verdad no se sabe que va a pasar con los empleados estatales. Pa´que más que la verdad.

 

REPAVIMENTAN CALLE DESTROZADA

Sigue el gobierno municipal repavimentando calles en mal estado y en esta ocasión se ha atendido la petición de reconstruir la avenida Pedro Anaya entre Mina y Canales, y la cual se encuentra muy deteriorada. Esta arteria estuvo siendo muy usada a últimas fechas, debido a la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Eva Samano a la misma altura, por lo que los vehículos se desviaban hacia Pedro Anaya, de ahí que se haya detectado esta situación. Incluso enfrente está la escuela “Eva Samano”, y a los padres de familia del plantel también se les dificulta llevar a sus hijos al mismo. Pero por fortuna el alcalde Carlos Canturosas ya ordenó la reparación de la calle, y los trabajos ya están en marcha. Bien por eso.

 

ACELERAN CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS

La construcción en el Puente Tres de una estación de bomberos y un módulo de emergencias, además de un andén, fue autorizada por el comité técnico del Fideicomiso de Administración y Garantía del Puente Internacional Nuevo Laredo III, esto a fin de ir agilizando ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el permiso definitivo para el cruce de materiales peligrosos. Estas obras serán por un monto de 29 millones de pesos. De acuerdo con Don Rubén Bazán Ancira, alcalde suplente, y quien sigue de cerca este proyecto, se espera que para marzo o abril del año venidero ya se pueda contar con las instalaciones mencionadas. Sea pues.

 

CURSOS DE SALSA Y BACHATA

A todos los chamacos que gusten de aprenden salsa y bachata se les informa que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), a cargo de Álvaro Morales García, iniciará un curso de estos bailes a partir del 12 de septiembre, aplicado en dos días, lunes y viernes, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía en las instalaciones del Centro Cultural Juvenil Silao situado en la colonia Las Torres. El curso es gratis y las inscripciones están abiertas en el mismo centro juvenil, para los interesados. Así que aprovechen.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada municipal de la Secretaría de Obras Públicas a la que le apodan “La Budweiser”?, por aquello de que “es muy cremosa pero está en oferta, aunque te da tremendos dolores de cabeza”. Jajaja.

 

LO ÚLTIMO

El síndico electo de Nuevo Laredo, Gustavo Adolfo Mondragón Bolado, fue designado vicecoordinador de la Coordinación Nacional de Síndicos, celebrada en León, Guanajuato, el pasado fin de semana. En el evento se llevó a cabo el Taller de Capacitación para Síndicos, al cual asistió como invitado especial el alcalde electo, Enrique Rivas Cuellar. También acudieron Rafael Pedraza Domínguez y José Luis Morante López… Tanto el PAN como el PRI han instalado stands en la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2016, efectuando diversas actividades. Hasta el momento los dos sitios han sido muy concurridos por los asistentes a la feria… El grupo Nuevo Laredo Soup cumplió un año de fundación, un año en el que la verdad ha generado mucho altruismo. Felicidades a todos sus integrantes.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577