Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mi trabajo como Diputado ha sido por los tamaulipecos y por un mejor Estado: RRS

Al rendir cuentas de su labor en el Poder Legislativo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que a la fecha expidieron 983 Decretos y 225 Puntos de Acuerdo, así como 16 nuevas leyes, lo cual da muestra del trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 03 de Septiembre del 2016 a las 13:42

La Asociación de Abogados Ambientalistas de México A.C., entregó un reconocimiento al legislador local, Ramiro Ramos Salinas, por su invaluable apoyo para conseguir que el maltrato y crueldad a los animales en Tamaulipas, se considerado delito
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al rendir cuentas sobre su tercer año de trabajo legislativo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, es la más productiva en las últimas tres décadas en Tamaulipas y que a la fecha expidieron 983 Decretos y 225 Puntos de Acuerdo, así como 16 nuevas leyes, lo cual da muestra del trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos.

“A poco tiempo de concluir el periodo Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, me complace informarles el trabajo que de manera coordinada logramos llevar a cabo los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, en materia de rendición de cuentas, derechos humanos, seguridad pública y otros rubros de igual relevancia”, expresó durante el evento efectuado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Dijo que el bienestar de la ciudadanía siempre fue el objetivo en su labor, por ello se ponderó un trabajo cercano a la gente que consiguió los mejores resultados, derivando que el Congreso del Estado, lograra el mérito de obtener el primer lugar en transparencia de finanzas públicas. 

“Se realizaron importantes reformas al marco jurídico en materia de armonización contable, fiscalización y rendición de cuentas, todo ello para poner orden en el manejo de recursos y, sobre todo, para combatir la corrupción y la discrecionalidad en la administración de las finanzas públicas.

En el rubro de derechos humanos y grupos vulnerables, mencionó la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas del Delito y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, además de garantizar de una mejor manera los derechos de las personas con discapacidad, en cuanto a la accesibilidad a edificios públicos y privados.

Comentó que en materia de Seguridad Pública y Justicia, aprobaron diversas reformas a la legislación vigente, a fin de sentar las bases para el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, por ello la impartición de justicia en Tamaulipas es más rápida y eficaz, pues salvaguarda en todo momento los derechos humanos de quienes intervienen en un juicio. 

Existen reformas y leyes de igual importancia, trabajo parlamentario que solo ha tenido como fin, generar normas más justas para todos,  figura la expedición de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la condición del Espectro Autista, a través de la cual se impulsa la plena integración e inclusión a la sociedad de este sector de la población, permitiéndoles una mejor atención y protección de sus derechos, agregó.

Ramos Salinas, destacó que la igualdad de género fue un tema prioritario para la actual Legislatura, por lo que se reformaron diversas leyes para garantizar mayores espacios de participación a las mujeres tamaulipecas en el ámbito económico, político y social, así como para proteger sus derechos y combatir la violencia en su contra. 

Otro rubro del desarrollo en el que se contribuyó mediante distintas acciones legislativas, fue el transporte público, derivado de ello, se encuentra hoy en día en un proceso de modernización con el fin de ser más seguro, cómodo, higiénico y eficiente, además de establecer sanciones ejemplares a los choferes que conduzcan en estado inconveniente y expongan la integridad de los usuarios, abundó el legislador.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, subrayó que desde el inicio de su responsabilidad, se ha apoyado a la educación, porque es la fuente que alimenta el progreso y el crecimiento económico de un Estado, forjando ciudadanos preparados y competitivos. 

Por lo anterior, reformamos la Ley de Educación, para elevar la calidad de la enseñanza, fortalecer la instrucción cívica en los programas educativos, garantizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los planteles educativos del Estado y elevar a rango constitucional el derecho al internet para que muy pronto en todas las escuelas y edificios públicos haya señal de internet gratuita y libre para todos, manifestó.

“En materia de salud, se llevaron a cabo importantes acciones legislativas, de manera especial en favor de las mujeres embarazadas y de los adultos mayores. Reformamos también la Ley de la materia para que en los centros médicos y hospitales de Tamaulipas se destine un porcentaje de cuartos y camas para que las personas de escasos recursos, que requieran de atención médica inmediata, sean atendidas sin contratiempo”, puntualizó.

Durante su informe de trabajo parlamentario, abordó diversos asuntos como la expedición de una  de Ley de Cultura Física y Deporte, en lo relativo a desarrollo económico, fortalecimiento municipal, turismo, medio ambiente y desarrollo sustentable, transparencia, por mencionar algunos.

“En la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, trabajamos siempre guiados por las expectativas y aspiraciones de quienes deseamos un mejor Tamaulipas y seguiremos avanzando con firmeza y con el privilegio de ser el primer lugar en distintas áreas del desarrollo productivo del País, esta labor fue por los tamaulipecos, muchas gracias por darme la oportunidad de servirles”, concluyó ante cientos de personas que acudieron a escuchar su informe de labores.

La Asociación de Abogados Ambientalistas de México A.C., entregó un reconocimiento al legislador local, Ramiro Ramos Salinas, por su invaluable apoyo para conseguir que el maltrato y crueldad a los animales en Tamaulipas, se considerado delito.

Al evento asistieron Diputados locales y federales, Coordinadores Parlamentarios de diferentes Congresos de los Estados y de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, A.C, autoridades municipales y estatales, representantes de diversas asociaciones civiles, su esposa Antonia Mónica García de Ramos y sus hijos María, Mariana, José Pedro y Ramiro de Jesús Ramos García, así como  Ex Diputados y alcaldes, clase política de Nuevo Laredo y diversos sectores de la población.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577