Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descarta Ramiro Ramos retención de cuentas públicas con fines políticos

El diputado local, aseguró que además de Matamoros y Nuevo Laredo hay otras pendientes, no solo estas dos que corresponden a administraciones panistas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Septiembre del 2016 a las 17:47

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, descartó que exista un manejo político en la revisión de cuentas públicas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, descartó que exista un manejo político en la revisión de cuentas públicas, luego que fueron retenidas las de Matamoros y Nuevo Laredo, correspondientes al ejercicio 2015.

El diputado local aseguró que además hay otras pendientes, no solo estas dos que corresponden a administraciones panistas, aunque reconoció que muy seguramente van a ser analizadas por la próxima Legislatura.

En ese sentido, dio a conocer que de no entrar a análisis en la próxima sesión extraordinaria que están programando, muy seguramente serán analizadas en el mes de diciembre por el nuevo Congreso.

“Es lo que vamos a ver, es lo más probable, por eso estamos viendo lo de esta sesión extraordinaria, para ver qué es lo que podemos incluir en este período”, dijo, tras insistir que no se trata de un manejo político.

“Pues no, lo que nosotros estamos haciendo es básicamente recibir y procesar lo que está de manera clara dictaminado por la auditoría, y acordado en la junta de coordinación política”.

Agregó que al igual que piden a los ayuntamientos la rendición clara de cuentas públicas, también les están pidiendo que presenten en tiempo las propuestas de tablas catastrales, porque tienen de plazo hasta el 10 de septiembre, para hacerlas llegar al Congreso.

EN ESPERA DEL 6o. INFORME

Por otra parte, el legislador local dio a conocer que están en espera de la presentación del sexto informe de labores del gobernador, Egidio Torre Cantú, mismo que está programado para el 21 de septiembre.

“Nosotros estamos viendo en este mes varios temas, por ejemplo, tratar de dictaminar las iniciativas pendientes, y el informe programado para el día 21, al final del mes estamos viendo la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria”.

Puntualizó que aún no está descartada la presencia de los secretarios para la glosa del informe, sin embargo aceptó que no es obligatoria la presencia de los funcionarios del primer nivel, lo más importante es avanzar en las iniciativas que tienen pendientes de dictaminar o aprobar en pleno.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577