Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se adhiere Congreso de Coahuila a la Iniciativa para reformar el artículo 71 de la Constitución Federal

El legislador Ramiro Ramos Salinas, explicó que la acción legislativa promovida por el Congreso de Tamaulipas, plantea que los Diputados locales puedan ser citados para participar con opiniones en las reuniones de comisiones de los Diputados Federales y Senadores, cuando se discutan reformas o adiciones a las leyes
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 02 de Septiembre del 2016 a las 13:58

El legislador Ramiro Ramos Salinas, explicó que la acción legislativa promovida por el Congreso de Tamaulipas, plantea que los Diputados locales puedan ser citados para participar con opiniones en las reuniones de comisiones de los Diputados Federales
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Coahuila, se adhiere a la Iniciativa promovida por el Poder Legislativo de Tamaulipas, en la que se propone a la Cámara Federal de Diputados reformar el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Informó Ramiro Ramos Salinas.

En el marco de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, se recibió del Congreso del Estado de Coahuila, comunicado de Punto de Acuerdo expedido por esa Legislatura, por medio del cual se adhieren a la propuesta planteada por el Congreso de Tamaulipas, la cual consiste en reformar el artículo 71 de la Constitución Federal, afirmó.

Dijo que el objeto de esta acción legislativa es que cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión, puedan citar a las Legislaturas  de los Estados, cuando se discuta una Iniciativa  de reformas o adiciones a la Constitución General de la República, o a la ley que implique la armonización de la legislación local, con el fin de conocer sus posicionamientos al respecto.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó que durante los trabajos legislativos de este viernes, además se recibió la notificación de la renuncia irrevocable del Tesorero Municipal de Guerrero al cargo que desempeñaba y las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento de Reynosa, entre otras.

Las legislaturas de otros Estados han expresado su determinación de apoyar esta Iniciativa que surge de Tamaulipas, lo cual agradeció como promovente de la misma y confió en que será aprobada por el Congreso de la Unión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577