Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Difunden en El Mante avances del modelo de desarrollo estratégico basado en conocimiento

El ejercicio muestra los resultados de los proyectos de investigación realizados desde hace cinco años, para que los productores y empresarios asimilen la tecnología
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 31 de Agosto del 2016 a las 17:30

Este miércoles dio inicio la difusión de avances del modelo de desarrollo estratégico basado en conocimiento
Autor: Gobierno de El Mante
La Nota se ha leido 1850 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Este miércoles dio inicio la serie de eventos que se realizan en esta Ciudad con el propósito de difundir los avances logrados en la implementación del modelo de desarrollo estratégico basado en el conocimiento para la Región Mante, ejercicio que muestra los resultados de los proyectos de investigación realizados desde hace cinco años, para que los productores y empresarios de esta zona cañera asimilen la tecnología para elevar los rendimientos, producción, productividad y rentabilidad de los cultivos, así como la industrialización de los productos del campo.

En nombre del alcalde Pablo Alberto González León, el director de desarrollo económico en el Municipio, Santiago Puga Rodríguez reconoció el trabajo desarrollado por el Gobierno del estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para buscar los servicios profesionales de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para diseñar e implementar este Modelo, en el cual se diseñan los planes de negocios que tienen potencial de desarrollo sustentable, y están al alcance de los productores, lograr la implementación de los mismos y se brinde un seguimiento a cada proyecto.

Advirtió que el Gobierno municipal del Mante apoya y respalda este Modelo de desarrollo estratégico basado en el conocimiento para la región Mante, el cual está diseñado para sacar ventajas y oportunidades de desarrollo a la principal vocación que tiene esta región cañera como es la agroindustria.

“En este encuentro observaremos por espacio de tres días los avances logrados en la implementación del modelo de desarrollo estratégico basado en el conocimiento para la Región Mante, el cual consta de cuatro etapas: Sensibilización, plan estratégico, implementación y seguimiento; en éste figuran además cinco sectores de arrastre en la región como son el sector agropecuario, cañero, turismo, financiero, industrial, comercio y otros servicios”, añadió Puga Rodríguez.

En esta actividad desarrollada en el auditorio de la UAT Mante estuvo presente también el doctor Francisco García Fernández, de la Facultad de Comercio Victoria de la UAT, quien por la tarde de este mismo miércoles presentaría el libro “Estrategias de Desarrollo Regional para El Mante, Tamaulipas en ese mismo recinto educativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577