Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Hospital General Río Bravo atenderá 70 mil habitantes

Centro de salud no suspenderá sus actividades, Centro Asistencial sí: Dr. Roberto García Martínez

Por: Guadalupe González/Río Bravo 26/01/2011 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 3922 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras señalar que, “el Hospital General de Río Bravo en breve será inaugurado por el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú”, el Dr. Roberto García Martínez declaró que, “esta institución médica, atenderá a poco más de 70 mil habitantes”, principalmente a las personas que carecen de los servicios médicos del ISSSTE, IMSS, Seguro Popular y brindara también la atención a quienes paguen una cuota de recuperación.
 
Lo esencial es que a través de la anhelada obra, se solucionarán los problemas de atención médica especializada que históricamente ha tenido esta pujante comunidad riobravense, hablando concretamente de la cirugía general, traumatología, pediatría y ginecología, por cuyos servicios, “la población ya no tendrá necesidad de ir a otros municipios en busca de esta clase de apoyos médicos”.
 
El Dr. García Martínez dijo que, en el inicio de actividades, el Hospital General en su primera etapa funcionará prácticamente en todo, pues ya está terminada el área de la cirugía ambulatoria y también está por ser concluida la etapa correspondiente a lo que es el Hospital General.
 
Sin embargo, dijo el entrevistado que, “el propósito fundamental es terminar todas las áreas del Hospital”, para que enseguida sea inaugurado por el Gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, obra tan valiosa que vendrá a dar las soluciones médicas necesarias a las familias de nuestra población.
 
Explicó el Dr. Roberto García que, “el Hospital General, es una obra que a base de empeño y esfuerzo se ha construido, para que las familias de todos los estratos sociales de este municipio ya no sufran los embates de la escasez de medicina especializada, porque en el mismo se contará con este tan valioso apoyo y por consiguiente, todo paciente podrá atenderse de las enfermedades que padezcan.
 
Señaló que con respecto a la plantilla laboral, será el Gobierno del Estado el que defina al personal que será contratado, a fin de que en el mismo, haya los suficientes médicos generales, especialistas, enfermeras y empleados administrativos.
 
DESPARECERÁ EL CENTRO ASISTENCIAL DE RÍO BRAVO.
 
Por otra parte, el Dr. Roberto García Martínez informó que, con el funcionamiento del Hospital General, habrá de desaparecer lo que actualmente es el centro asistencial de Río Bravo, cuyo personal explicó, será transferido a la nueva Institución médica, para que cada uno de los que ahí laboran, no pierdan sus empleos y sus derechos como empleados del Gobierno del Estado.
 
Agregó el galeno que, “de hecho habrá mas contrataciones de personal”, eso está claro, porque será mucho mas gente la que habrá de tener trabajo en este lugar, institución que en el aspecto médico-hospitalario, servirá de mucho a las familias que menos tienen.
 
Nos da mucho gusto que la gente de Río Bravo esté siendo privilegiada con obras de esta magnitud, cuya acción, “es el fiel reflejo del buen deseo que para este municipio tuvo en vida nuestro amigo Dr. Rodolfo Torres Cantú (q.e.p.d.) y que ahora será cumplido para bien de las familias, por su hermano el Gobernador tamaulipeco Ing. Egidio Torre, quien vendrá a esta ciudad en su momento a entregar esta tan obra de bien social.
 
CENTRO DE SALUD SEGUIRÁ FUNCIONANDO.
  Lo que hay que destacar es que, “el centro de salud de Río Bravo no dejará de funcionar”, porque es una institución médica con instalaciones de primer nivel, detalle por el cual no se tendrá en el mismo variación alguna. Y la gente que en el mismo se atiende podrá seguir haciéndolo,  enmarcó el Dr. García Martínez  quien puntualizó que, “lo elemental es que tendremos un nuevo Hospital General en el cual todo ciudadano o paciente podrá contar con los más elementales servicios médicos”.

Hospital General dará solución a los problemas clínico-médico-hospitalarios a las familias de Río Bravo y dar atención a poco más de 70 mil habitantes de este pujante municipio, declaró el Dr. Roberto García Martínez.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577