Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Posponen visita de Meade Kuribreña a Tamaulipas

La visita del titular de la Sedesol federal, fue re programada para la próxima semana, a fin de realizar una gira de trabajo por dos municipios del Estado, con el gobernador Egidio Torre Cantú
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Agosto del 2016 a las 15:46

La visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, programada para este jueves en Tamaulipas, se cancela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, programada para este jueves en Tamaulipas, se cancela por el Cuarto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, anunció la encargada de la dependencia en el Estado, Lourdes Flores Montemayor.

Dio a conocer que la visita fue re programada para la próxima semana, a fin de realizar una gira de trabajo por dos municipios del Estado, con el gobernador Egidio Torre Cantú.

La funcionaria federal adelantó que la gira programada en el Municipio de Reynosa, es con el fin de beneficiar a la ciudadanía de la zona fronteriza con 13 mil empleos temporales, dentro del esquema de apoyos fronterizos con un presupuesto de los dos órdenes de gobierno de más de 70 millones de pesos.

Dijo que serán 13 millones de pesos por parte del Estado y 71 por parte de la Federación, para trabajar en dos vertientes, huertos familiares y pisos firmes.
Explicó que huertos familiares, es un programa con enfoque principal en las zonas rurales.

El objetivo es que los beneficiarios puedan comer bien, sano y saludable, cultivando sus propios alimentos y en la zona urbana con el programa de piso firme, dando el auto empleo y el apoyo a quien no cuente con dichos pisos en sus casas.

Reiteró que se beneficiarán a 13 mil familias de la zona fronteriza, concretamente desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, bajando a Río Bravo y Valle Hermoso únicamente con recursos que se recuperaron de la Cámara de Diputados de la presente Legislatura, para apoyos de empleo temporal.
ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577