Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Mejora DIF Altamira nutrición de miles de familias

El sistema DIF municipal, opera en distintos sectores cuatro comedores comunitarios en los que atiende a cientos de altamirenses en condición de vulnerabilidad social
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 30 de Agosto del 2016 a las 20:15

El sistema DIF municipal, opera en distintos sectores cuatro comedores comunitarios en los que atiende a cientos de altamirenses
Autor: DIF Altamira
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar una alimentación con alto valor nutricional entre la población de escasos recursos de Altamira, el sistema DIF municipal, opera en distintos sectores cuatro comedores comunitarios en los que atiende a cientos de altamirenses en condición de vulnerabilidad social.

La Presidenta del organismo Esmeralda Cabrera de López expuso que a través de estos espacios se han distribuido más de 70 mil raciones de alimentos nutritivos y calientes a personas en situación de pobreza o desnutrición.

Señaló con el propósito de ampliar este beneficio a más personas, durante la presente administración se pusieron en funcionamiento los comedores comunitarios en el ejido el Fuerte y en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, donde también se atiende a jornaleros agrícolas oriundos de otras entidades que laboran en el campo local.

“A través de los comedores comunitarios brindamos una alimentación gratuita y de calidad a muchas de nuestras familias que viven en condiciones especiales, favoreciendo principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y jornaleros agrícolas, entre otros”, mencionó.

La titular del sistema DIF Altamira añadió que este programa se complementa con la entrega bimestral de despensas a mil 350 familias que son beneficiadas con paquetes nutricionales que mejoran su dieta y favorecen su economía.

“Durante nuestra gestión mediante este Programa hemos entregado 16 mil 200 paquetes alimentarios que sin duda han contribuido a contar con familias mejor alimentadas”, dijo.

Esmeralda Cabrera apuntó por último que en la zona rural se ha incentivado la producción de ganado porcícola y la instalación de granjas avícolas, con la entrega de paquetes productivos a 159 familias de nueve comunidades.

“Además del fomento a la producción familiar, beneficiamos a 200 personas más con la entrega de herramienta, insumos y capacitación para la operación de huertos comunitarios”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577