Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Deja Ayuntamiento de Tampico pendientes a próxima administración

El edil Miguel Pérez Álvarez dijo que se trata del saneamiento de la laguna del Carpintero y la creación del Museo del Mar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 31 de Agosto del 2016 a las 08:00

El Gobierno de Tampico dejará como proyectos a pendientes para la siguiente administración municipal, el saneamiento de la laguna del Carpintero y la creación del Museo del Mar, indicó el edil Miguel Pérez Álvarez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico dejará como proyectos a pendientes para la siguiente administración municipal, el saneamiento de la laguna del Carpintero y la creación del Museo del Mar, indicó el edil Miguel Pérez Álvarez.

Señaló que en el caso de los pasos deprimidos, servirán para que la vialidad sea más fluida hacia el norte de Tampico, luego de que la avenida Miguel Hidalgo, su prolongación y la llamada carretera Tampico-Mante se complican en horas pico.

Sostuvo que el Gobierno del Estado mostró poco interés en impulsar obras de este tipo que vendrían a darle a Tampico otro rostro en materia de vialidad, sobre todo en un momento que el Ayuntamiento ya tenía concluidos los proyectos ejecutivos.

Dijo que estas obras deberán ser continuadas en el siguiente gobierno a fin de que Tampico cuente con una mejor agilidad en las vialidades, principalmente aquellas que llevan a la zona norte.

Agregó que el proyecto de saneamiento de la Laguna del Carpintero debe ser continuado en el siguiente bienio, pues en esta administración ya no fue posible darle un seguimiento pese a que se impulsó el complejo del Paseo La Cortadura.

Sostuvo que las autoridades deben considerar a la laguna como la joya de la corona, ya que de nada sirve impulsar dicho paseo si no se le destinan recursos económicos a dicho estuario, principalmente porque no se debe rezagar su saneamiento para beneficio de quienes la disfrutan recreativamente.

“También se debe impulsar en el siguiente gobierno el Museo del Mar, pues este proyecto será un atractivo más para la ciudad de Tampico para atraer más turismo nacional y regional”, puntualizó.

Advirtió que las autoridades municipales deben hacer sinergia con los legisladores federales para bajar recursos para estos proyectos que están avanzados, pues han sido terminados los proyectos ejecutivos lo cual debe verse como un primer paso.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577