Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conjunto Típico Tamaulipeco presentará nuevo disco

En sus casi 60 años de vida, el Conjunto Típico Tamaulipeco es considerado como uno de las máximos exponentes del folclor del noreste de México
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Agosto del 2016 a las 17:56

El Conjunto Típico Tamaulipeco presentará su nueva producción discográfica el próximo viernes nueve de septiembre, en los patios de la Casa del Arte en Ciudad Victoria
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 2740 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Conjunto Típico Tamaulipeco presentará su nueva producción discográfica el próximo viernes nueve de septiembre, en los patios de la Casa del Arte en Ciudad Victoria.

Se espera que la presentación se convierta en una gran fiesta llena de colorido y ritmo, donde la música y baile del huapango, de la polka, la redova, la picota y el chotis, se escucharán fuerte para celebrar la nueva producción de esta gran agrupación tamaulipeca.

En sus casi 60 años de vida, el Conjunto Típico Tamaulipeco es considerado como uno de las máximos exponentes del folclor del noreste de México. Por lo que se ha hecho merecedor de múltiples campeonatos nacionales en concursos de baile regional.

La agrupación está conformada por talentosos bailarines, músicos de huapango, norteño y picota. En donde a lo largo de los años han pasado más de 200 bailarines y más de 100 músicos, formando varias generaciones de bailarines y coreógrafos de gran calidad, siendo un baluarte del patrimonio cultural de Tamaulipas.

Debido a la calidad de sus músicos y bailarines se ha representado a Tamaulipas y México en otros países, con presentaciones en Estados Unidos y Canadá, así como en Centro y Sudamérica.

En nuestro país han pisado los más importantes escenarios cómo las Fiestas de Octubre en Guadalajara; el XVIII Festival Internacional Cervantino; el III Festival Patria Grande en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México; el Festival Milenio en el Palacio de los Deportes; el Tercer Festival Colima de Danza, la Feria de Aguascalientes y Feria Mundial de Turismo Cultural, entre otras.

Mientras que en Estados Unidos lo han hecho en la Feria Mexicana en Nueva York, el Festival de la Música Popular en Washington, D.C.; y el Festival Internacional de Danza Folclórica en Houston, Texas; entre algunos más.

Cabe destacar que el Conjunto Típico Tamaulipeco es también el máximo representante de la cuera tamaulipeca y los demás vestuarios de la geografía de Tamaulipas, retratando las estampas del folclor tamaulipeco y llevando con ellas, su historia y tradición al mundo entero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577