Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sancionarán en Tampico a automovilistas con calcas falsas de discapacitados

El regidor Salvador González Martínez, dijo que no es válido usar estas calcas, ya que pueden ser compradas en cualquier negocio en la zona de los mercados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Agosto del 2016 a las 15:38

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico debe multar a quienes usan cajones exclusivos para discapacitados con calcomanías falsas, indicó el regidor, Salvador González Martínez.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico debe multar a quienes usan cajones exclusivos para discapacitados con calcomanías falsas, debido al incremento de quejas por este motivo, indicó el regidor, Salvador González Martínez.

Agregó que los choferes o automovilistas que usan pegotes advirtiendo que viaja una persona discapacitada, no pueden utilizar los espacios que están destinados para personas con algún tipo de discapacidad motriz o visual, ya que puede ser falso.

Aseguró que a la oficina de Regidores están llegando automovilistas que son multados por esta causa, es decir, se estacionan en estos sitios, pero sin contar con la placa oficial que los ampara como personas que poseen un problema motriz.

En cambio, dijo, sólo exponen que usan una calcomanía que pegan en los parabrisas o en el medallón, para advertir a los agentes de Vialidad que a bordo de la unidad van personas discapacitadas, pero esto no es válido, ya que pueden ser compradas en cualquier negocio en la zona de los mercados.

González Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, recomendó a las personas que utilizan estas ‘calcas’ falsas, que las retiren de sus vehículos, pues la oficina de Tránsito tiene la instrucción de multar a las personas que malamente se escudan en ellas, para ocupar espacios reservados a individuos que sí tienen una discapacidad.

Advirtió que ese tipo de multas no serán valoradas para hacerles un descuento, como tampoco se hace a las sanciones por no llevar puesto el cinturón de seguridad, o que el conductor tenga a menores de edad en los brazos.

Reiteró que las unidades que quieran tener un espacio en ese tipo de lugares, deberán hacer sus propietarios un trámite ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, a fin de que se les extiendan los permisos correspondientes.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577