Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Crimen aumenta cifras de niños huérfanos en Tamaulipas

El jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, Carlos Prado visitó el Estado en donde habló sobre cómo influye el crimen en la cifra de menores huérfanos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Agosto del 2016 a las 08:00

Crimen aumenta cifras de niños huérfanos en Tamaulipas, reconoció el jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, Carlos Prado Butron
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las operaciones del crimen organizado en diversas entidades federativas han dejado un incremento en la cifra de menores huérfanos, reconoció el jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, Carlos Prado Butron.

“Por obvias razones si se generan esas nuevas familias incompletas, entonces por lo menos quedarán en núcleos de familias incompletas", comentó.

Advirtió, durante una visita a la capital, que en algunos casos falta el padre y en otros incluso la madre.

Aunque no presentó cifras concretas del incremento, dijo que la estadística se puede conocer mejor en las procuradurías que tienen los reportes de personas desaparecidas.

“Porque los menores que pierden a su padre o madre a manos de la delincuencia, no llegan a solicitar apoyos directos a grupos vulnerables de los sistemas de Desarrollo para la Integración Familiar.

Sobre la posibilidad que la cifra se refleje en una mayor demanda de apoyo en albergues o casas hogar, expresó que muchas veces faltan miembros, pero queda la familia con la mamá y ellos tratan de subsistir de esa forma.

Explicó que no hay mucha demanda de servicios por parte de estos grupos de manera directa para lo que son centros asistenciales, sin embargo no descartó que reciban apoyos de otros programas sociales o incluso con otros programas del propio Sistema DIF.

Sin mencionar las entidades en donde es mayor el problema, dijo que son aquellos en donde los índices de delincuencia son más altos.

“Pues es indistinto en varias partes del país su existencia, aunque no es una particularidad de las entidades fronterizas”, concluyó.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577