Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Concluirán en septiembre el parque fotovoltaico en Ciudad Victoria

El cual generará el 30 por ciento de la energía eléctrica que se utiliza en la Torre Bicentenario, la Fiscal, el Congreso y el recinto ferial, indicó el secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez  
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Agosto del 2016 a las 08:00

El parque fotovoltaico que se está construyendo quedará concluido para septiembre, aseveró el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El parque fotovoltaico que se está construyendo en la capital del Estado, quedará concluido para el día 15 o 16 de septiembre, aseveró el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales.

“El parque fotovoltaico que se está contrayendo ahí a lado de la torre, a lado de la fiscal e incluso en el Congreso, también estará funcionando para el 15 de septiembre quedará ahí terminado, ya se pusieron todos los paneles solares”, explicó.

Señaló que esta obra es de suma importancia para Tamaulipas, sobre todo en el tema energético, ya que con ella se estará generando el 30 por ciento de la energía eléctrica que se utiliza en toda esa zona, es decir, en la Torre Bicentenario, la Fiscal, el Congreso del Estado y el recinto ferial.

Manifestó que este parque fotovoltaico va a entrar directamente a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal y como lo están haciendo ahorita los parques eólicos, “entra en la red de la CFE y entonces como dicen te netean cuanto generas, cuento gastas y te cobran el resultado”.

“Más o menos de lo que es la Fiscal, de lo que es el Congreso, de lo que es la Torre y de lo que es el recinto ferial, se va a generar como el 30 por ciento”, agregó al resaltar que la obra deberá estar lista para el día 15 o 16 de septiembre, “ahorita ya solo están con la interconexión”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que la Casa DIF Señoritas que hoy se inauguró en Ciudad Victoria tuvo una inversión de más de tres millones de pesos, “tiene lugar para siete muchachas, son cuatro recamaras con baño cada una, tiene biblioteca, sus closet, cocina, está bien equipada”.

Rodríguez Morales aseveró que se seguirá trabajando hasta el último día de la administración y reconoció que se van a quedar obras en diferentes etapas, “son obras que se quedan en proceso y obras que se van a licitar en la próxima administración estatal”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577