Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Autoridades educativas de Tamaulipas siguen insensibles al cobro de cuotas

Situación que no solo se presenta en las primarias o secundarias, ahora también en las escuelas de tiempo completo, manifestó el diputado local Arsenio Ortega Lozano
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 17:26

Autoridades educativas siguen mostrándose insensibles ante el cobro de cuotas, reconoció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, diputado Arsenio Ortega Lozano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades educativas siguen mostrándose insensibles ante el cobro de cuotas, reconoció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, diputado Arsenio Ortega Lozano.

Explicó que esta situación no solo se presenta en las primarias o secundarias, sino también en las escuelas de tiempo completo, por lo que indicó que “está es una carga muy pesada para los padres de familia”.

“Es muy pesado, ya que tienen que pagar no solamente alimentos, si no que tienen que pagar todo el material higiénico que se utiliza en las escuelas, como jabón, de papel de baño, cloro, cosas que debe surtir la Secretaría de Educación”, manifestó.

En ese sentido, señaló que aun y cuando existen las denuncias de estos abusos, tanto en Derechos Humanos como en redes sociales, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) que encabeza Diódoro Guerra Rodríguez, no ha hecho nada al respecto.

“El secretario de educación es cómplice, así no tiene el reclamo de los directivos para que cumpla con su obligación de surtir todo lo que requiere una escuela, entonces es pegarle al tío lolo, ellos se hacen locos solos”, externó.

Por otra parte, Ortega Lozano dijo que el PT continuará buscando que se establezca en la Ley, la obligación del Estado para entregar uniformes y útiles escolares gratuitos en todos los niveles; situación que en algunos municipios ya se da, pero con tintes electorales.

“Hay recurso para entregar eso, no es nada que no se esté entregando, pero se entrega de manera discrecional y lo que nosotros tratamos es de que no sea discrecional. Todo mundo sabe que los alcaldes y el municipio entrega uniformes y útiles escolares, mochilas, zapatos, eso ya se está gastando de alguna manera, vamos a ponerlo en la Ley”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577