Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pedirán a Cabeza de Vaca que tome en cuenta a proveedores locales

Ya que la administración estatal saliente eligió a empresas foráneas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 16:17

l Gobierno entrante se le pedirá que tome en cuenta a los proveedores locales, señaló el presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al Gobierno entrante se le pedirá que tome en cuenta a los proveedores locales, ya que la administración estatal saliente eligió a empresas foráneas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar.

Señaló que esta será una de las principales propuestas o solicitudes que se le plantearán al gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuando se reúnan con él en próximas fechas, ya que están en espera de la agenda de trabajo del gobernador electo.

Comentó que este había sido un compromiso de la administración saliente, que en un principio cumplió, sin embargo, con el paso del tiempo benefició a las empresas foráneas.

“La administración que está terminando inició bien, al principio fue uno de los propósitos del actual Gobierno del Estado y al final al parecer ya participaron otras empresas que no son locales”, expuso.

Expresó que el desarrollo económico depende mucho de la derrama que genera el presupuesto que envía la Federación al Estado, por lo que insistió en que el sector empresarial de la ciudad pedirá al nuevo Gobierno que tome en cuenta las proveedurías locales.

“Eso es algo que consideramos necesario para poder activar la economía tanto local como en el Estado, que los municipios, las obras que se hagan, los servicios que se presten, que se busque la proveeduría local, que en los mismos municipios haya una derrama económica y que podamos activar todo Tamaulipas”, manifestó.

Gallardo Aguilar destacó la importancia de poner en la mesa el tema de seguridad, porque durante los últimos años la inseguridad que se vive en Tamaulipas ha sido un freno de mano para todos los sectores productivos; desarrollo turístico, comercial y de todo tipo.

“Mientras no se resuelva ese tema, los demás van a quedar pendientes, que los trabajadores salgan también de sus casa y su familias no estén con el suspenso de si van a regresar o no, creo que en ese momento estará generado el ambiente para poder desempeñarse y que cada quien se dedique a las actividades que le corresponden”, expresó.

Reconoció que muchos empresarios locales han optado por salir de la ciudad e incluso del Estado, buscando mejores condiciones para el desarrollo de sus negocios, aunque aclaró que no podría cuantificar pérdidas monetarias, ni cierre de negocios por esta situación.

“Nos ha impactado algunos más otros menos, los giros que trabajan de noche, creo que ellos están muy impactados, habrá otro tipo de empresas que en menos proporción han sido afectadas, el clima no es le propicio para desarrollar las actividades económicas”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577