Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Subsisten tiendas “de la esquina” en Matamoros 

Ya que se les capacitó y le perdieron el miedo a las autoridades fiscales, explicó el empresario Lauro Peña García, quien dijo que ahora sí pagan poquito a Hacienda
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 15:53

Subsisten tiendas “de la esquina” en Matamoros, indicó el comerciante de abarrotes Lauro Peña García, quien aseveró que en el pasado preferían cerrar sus puertas antes de acercarse a las autoridades fiscales.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1172 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La mayoría de las tiendas "de la esquina" se han manteniendo en Matamoros, indicó el comerciante de abarrotes Lauro Peña García, quien aseveró que en el pasado preferían cerrar sus puertas antes de acercarse a las autoridades fiscales.

Y es que en un tiempo pasado, dijo, se habló de que muchos de estos pequeños establecimientos estaban cerrando sus puertas, situación que sí se presentó en esta frontera, pero que ya se detuvo.

Explicó que ello se debió a que cuando les cambiaron el régimen fiscal, los propietarios de estos establecimientos se negaban, por desconocimiento a tener algún acercamiento con el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Señaló que las cosas cambiaron, ya que se les dio capacitación y ahora sí pagan poquito a Hacienda, ello luego de haber sido atendidos por los mismos compañeros que tienen más experiencia en cuestiones fiscales e incluso hay quienes fueron a buscar la asesoría a la misma dependencia.

Peña García precisó que después de haber obtenido esa capacitación, los pagos que hacen a la autoridad fiscal son mínimos, por lo que ahora ya no tienen temor, sino que más bien la mayoría trata de cumplir e ir al corriente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577