Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ciclista Nairo Quintana gana etapa 10 y es líder de Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio una muestra de su poderío en la montaña y con gran cierre se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España para colocarse como líder de la misma
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 14:50

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio una muestra de su poderío en la montaña y con gran cierre se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1494 veces. 1 en este Día.

Lagos de Covadonga, Esp.,(Notimex).- El ciclista colombiano Nairo Quintana dio una muestra de su poderío en la montaña y con gran cierre se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España para colocarse como líder de la misma.

Luego que en la víspera, el español David de la Cruz se había hecho de la punta en la clasificación, en una de las pruebas más complicadas de la competición, el cafetero dio cátedra en la prueba de Lugones a Lagos de Covadonga con 188.7 kilómetros de distancia.

El líder o uno de los líderes del equipo Movistar (sumado el español Alejandro Valverde) fue el más fuerte entre los favoritos en esta prueba de montaña y en solitario cruzó la meta para recuperar el suéter rojo, que porta el líder general.

Cuatro horas, 50 minutos y 31 segundos fue el lapso que invirtió Quintana para ser el primero de la décima prueba, primera que gana en esta Vuelta a España 2016, que lo confirmó como uno de los candidatos al máximo trofeo.

Complicado fue el camino al triunfo, fue una carrera difícil con caídas en diversos lapsos, lo que ocasionó ciertos abandonos, el primer pelotón tomó distancia hasta pasados los 67 kilómetros y el colombiano explotó su potencial a siete del final para separarse del resto.

“Nairoman” respondió a un ataque del español Alberto Contador en el tramo de la Huesera para dejar sin opciones al ibérico; más cerca de la línea de meta, a tres kilómetros y medio, el sudamericano dio alcance al holandés Robert Gesink, quien iba al frente del conglomerado para rebasarlo y enfilarse a la victoria.

Al “tulipán” las piernas ya no le respondieron en la parte final y aunque fue segundo de la décima prueba, a 24 segundos de Quintana, llegó a la meta muy pegado a los experimentados, el británico Chris Froome, y los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde.

En la clasificación general y con este golpe de autoridad, Nairo Quintana totalizó un tiempo de 38 horas, 37 minutos y siete segundos, 57 segundos por delante de su coequipero Alejandro Valverde, mientras que Froome es tercero a 58 segundos, se dice poco lapso, pero en el ciclismo puede ser una eternidad.

Este martes continuará la Vuelta a España con la etapa 11 de Colunga, Museo Jurásico a Peña Carbarga, prueba de media montaña con distancia de 168,6 km.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577