Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Conmemoran 195 Aniversario de la Independencia de Chiapas

El gobierno estatal indicó, en un comunicado, que es una fecha trascendental en la que se aprecia el fervor patriótico, el orgullo de identidad y de pertenencia de los chiapanecos
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 11:52

En la tierra de mujeres y hombres ilustres, como la escritora Rosario Castellanos y el doctor Belisario Domínguez, se conmemoró la víspera el 195 Aniversario de la Independencia de Chiapas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Comitán de Domínguez, Chis., (Notimex).- En la tierra de mujeres y hombres ilustres, como la escritora Rosario Castellanos y el doctor Belisario Domínguez, se conmemoró la víspera el 195 Aniversario de la Independencia de Chiapas, con el anhelo de renovar el espíritu de civilidad y conciliación que guió a los héroes de esta tierra.

El gobierno estatal indicó, en un comunicado, que es una fecha trascendental en la que se aprecia el fervor patriótico, el orgullo de identidad y de pertenencia de los chiapanecos.

Resaltó que la riqueza histórica y cultural que posee el estado es gracias a quienes lucharon para que Chiapas obtuviera su soberanía, anteponiendo siempre la participación ciudadana, como lo hizo Fray Matías de Córdova.

“Hace justamente 195 años, nuestra tierra vivía momentos de definición. Se discutía cuál era el mejor camino para lograr el desarrollo que tanto querían los chiapanecos”, expresó el gobernador Manuel Velasco.

Agregó que “gracias a una conciliación de dimensiones históricas que encabezó Fray Matías de Córdova, se tomó una de las decisiones más importantes para la vida de los chiapanecos, se proclamó la Independencia de Chiapas”.

El 28 de agosto de 1821 el pueblo comiteco se declaró libre e independiente de la Capitanía General de Guatemala y de la Corona Española, siendo así la primera ciudad en el estado en adoptar el Sistema de Gobierno Mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577