Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El cambio de mentalidad, es el secreto

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 29 de Agosto del 2016 a las 10:25

La Nota se ha leido 1816 veces. 1 en este Día.

El tema de la superación personal, o crecimiento personal, parece estar más asociada con gente que se encuentra dedicada a las ventas que a la mayoría de la gente normal, pero no debe ser así. Nos ha tocado vivir una etapa de la vida en la que sólo aquel que sea capaz de cambiar de mentalidad tendrá la llave para salir adelante. Hay quienes ven el vaso medio lleno y otros, medio vacío, y la mentalidad de todo ser humano debe ser siempre de optimismo.

Recuerdo haber leído un libro de cuentos donde mencionaba la coordinadora (su nombre no lo tengo a la mente) que a los niños se les debe enseñar el tema del futuro, porque eso hace despertar en ellos la ilusión de querer llegar a ser alguien en la vida, como un héroe, por ejemplo.

El tema del cambio de mentalidad me hace recordar lo que dijo Jesús en Juan 3:3:"En verdad te digo que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.". Aunque aquí la enseñanza es espiritual, debemos pensar que si no nacemos de nuevo, es decir, y en este caso si no somos capaces de cambiar de mentalidad, no podremos ver la luz del crecimiento.

El ejemplo lo tenemos con Alex Dey, motivador No. 1 de habla hispana en América. Alex fue adoptado a los trece años de edad por una familia norteamericana de El Paso, Texas. El padre adoptivo le explicó y aconsejó a la vez, que a partir de que estuviera en su casa, leería audio cassettes de superación personal todos los días, por lo menos dos horas diarias.

En aquel entonces antes de conocer al padre adoptivo, Alex Dey vendía chicles en la calle, en México. Para los 25 años de edad, Alex Dey era ya un exitoso empresario, propietario de una pequeña cadena de restaurantes, varias lavanderías y además contaba con su propia agencia de seguros en San Antonio, Texas. La idea de este claro ejemplo es la de escuchar audios  o leer libros de superación personal para poder cambiar de mentalidad, para ser exitosos, para convertirnos en emprendedores, a no tenerle miedo a ser cosas que a lo mejor no se habían hecho.

Pues como dice Napoleón Hill, considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos como Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro “Piense y hágase rico”  es considerado uno de los libros más vendidos del mundo. Napoleón Hill nos enseña que las únicas personas que no cometen errores, son las que nunca intentan hacer nada.

En ese sentido podemos considerar que escuchar audios o leer libros nos alimenta, nos hace crecer, provocan que despierte el súper hombre que hay adentro de nosotros; leamos, pues, a Napoleón Hill, Alex Dey, Ben Sweetland psicólogo y escritor estadounidense, quien se hizo famoso gracias a su columna “The marriage Clinic” la cual apareció durante muchos años en gran número de periódicos norteamericanos.

Algunas de sus obra: I will; I can; I Will The Art of Discovering Life's Riches Gracefully; I Can! the Key to Life's Golden Secrets. Por otra parte tenemos a Zig Ziglar quien fue un escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense; está también Jim Rhon quien de la misma manera fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional; su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Víctor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

Si este cambio de mentalidad del que hablo no estuviera surtiendo efecto en mi persona, creería estarme convirtiendo en un charlatán, en lugar de ir por el camino del crecimiento personal, es por ello que quiero compartir contigo, estimado lector, mi segundo proyecto editorial, pues tengo pensado en presentar mi segundo libro para el próximo 23 de septiembre a las 10 am. En el Auditorio del Hotel Monteros, ubicado en 8 y 9 Hidalgo, Zona Centro. Se abordan temas de Comunicación, Periodismo y Literatura. Como invitados especiales forman parte de este proyecto editorial: Marco Antonio Silva Hermosillo, Diputado local del Congreso del Estado de Tamaulipas perteneciente a la LXII Legislatura.

Carlos Manuel Trueba Dávalos, Presbítero de la Parroquia Divina Providencia en ciudad Victoria; Noé Martínez González, Dr. En Ciencias de la Educación; Enrique De Leija Basoria, Presidente del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, Sección Tamaulipas; Raúl Guillermo Morales González, Lic. En Derecho; Juan Carlos Soto García, Lic. En Derecho y Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, Tamaulipas, A.C.; Edwin Vargas Guerrero, Lic. En Derecho, especialista en Sistema Acusatorio y Oral.

Alex Dey enseña: “Pensar y actuar”, “pensar y actuar”. En la vida debemos tener esa mentalidad, debemos pensar y actuar en el momento en que se nos ocurren las ideas, ¿por qué deberíamos tener miedo a hacer algo que nunca hemos hecho? Por donde quiera que camines te encuentras con personas que no desean un cambio para su vida, viven enfocadas en los problemas, piensan todos los días en un “salvador” para el Estado, para que les resuelva su problema de desempleo, siendo que está en nosotros ese cambio.

En nosotros está la oportunidad de hacer historia, si nosotros cambiamos de una mentalidad mediocre a una mentalidad exitosa, no dudemos entonces que por cada luz que se encienda en cada persona, nuestro estado o nuestro país, será totalmente distinto. Si nos caemos, debemos levantarnos, si nos caemos, volvamos a levantarnos, cuantas veces nos hayamos caído, tantas son las veces que nos debemos levantar. Japón y Alemania fueran terriblemente destruidas en la Segunda Guerra Mundial, ahora son potencias mundiales. Nuestra mentalidad exige un cambio, ese cambio debe comenzar con el primer paso: la decisión.

A través de este espacio le enviamos saludos a un gran amigo Héctor Omar Villarreal Arriaga, responsable de Comunicación Social de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, gracias por la invitación a tus cumpleaños. Hasta pronto.

 

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577