Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La cena en los naranjos para la Señora Mariana…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1160 veces. 2 en este Día.

“Es que este amor es azul como el mar azul, como el azul del cielo nació entre nosotros azul, como un lucero de nuestra pasión un manantial azul que me llena de amor”, dice la canción de Cristian Castro que fue tocada en repetidas ocasiones y cantada por la mayoría de las asistentes en la cena de bienvenida a la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA.

Jueves por la tarde, la entrada principal del fraccionamiento Los Naranjos se vistió de gala para recibir a quien a partir del primero de octubre será la primera dama de Tamaulipas, a la llegada las tres guapas edecanes lista en mano daban el recibimiento e indicaciones a los asistentes sobre la mesa que ocuparían.

El valet parking en carrito de golf no se daba abasto, aun caían los rayos del sol pero los invitados comenzaban a llegar, en la casa de la anfitriona el jardín estaba vestido de fiesta campestre, el sauce llorón ataviado en luces y flores multicolores era testigo mudo del algarabío que se registraba en el lugar.

Entre los arreglos florales destacaban las rosas tamaulipecas, no había magnolias tamaulipanas, el banquete servido por  EDUARDO KOHLMANN tenía un sabor especial, a triunfo, el grupo musical que amenizaba hacía sonar la canción azul que prácticamente se escuchaba hasta la casa vecina, la de ANTONIO MARTINEZ TORRES que permanecía en silencio.

El reloj marcaba las 20 horas, 8 de la noche, cuando arribó al lugar la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, ataviada en elegante atuendo de encaje oscuro, acompañada de un grupo de amigas y familiares.

Antes de servir la cena se proyectó un video describiendo todos los municipios de Tamaulipas y sus bondades, la agricultura,  pesca, ganadería y sitios turísticos exponiendo el gran potencial con el que cuenta nuestro Estado y la grandeza de su gente.

Sonaron los aplausos con mayor intensidad cuando en el video aparecieron imágenes de los establecimientos de las gorditas Tota.

Entre las invitadas destacaba la presencia de SILVIA CALANDA, de las Damas Victorenses, AMELIA DE QUEZADA, MUÑECA MORTON, CLAUDIA RODRIGUEZ, AMELIA RINCON club anacahuitas, YAYA GUERRERO, MARICELA PATIÑO, CONNY MARTINEZ ASAD, ELOISA PEREZ CANTU, HANE LORE esposa de HOMERO DE LA GARZA, ADRIANA SAENZ esposa de MIGUEL GONZALEZ SALUM, MAGUE Y PATY VILLARREAL, LORENA SALINAS, también estaba la esposa de JORGE ALMANZA, no solo eran damas de la capital tamaulipeca, en dos mesas grandes estaba gente de la frontera.

En la mesa principal acompañando a MARIANA GOMEZ estaban la anfitriona MARGARITA DE LEON y hermana LOURDES, “La Güera Tota” DE LEON, LIDIA MADERO, GLORIA BELLO.

Justo a las 12 de la noche arribó el mariachi y al escuchar los ritmos de la guitarra, el tololoche y bandolón la alegría se desbordo, la música sonó y la gente aplaudió.

En fin, la situación es que muy buena convocatoria, alrededor de 600 invitadas al evento de bienvenida que le ofrecieron en la capital tamaulipeca a la esposa del Gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Por cierto, en las redes sociales mucho se mencionó que era un evento organizado por las antes magnolias, la realidad es que no fue tal, la amistad de la mamá de MARIANA GOMEZ con una de las hermanas DE LEON fue fundamental para la organización.

De hecho la mayoría de las presentes no anduvieron encampañadas con vestimenta de magnolias, quizá acudieron a uno que otro evento en calidad de invitadas, eran más grupos sociales, asociaciones civiles, como las damas victorenses, club anacahuitas, las golfistas y claro entre ellas estaban esposas de funcionarios y hasta diputados priistas.

También presentes estaban las mujeres con  cabeza, las que durante la campaña portaban camisetas con cuernos rosas, de hecho era el grupo más numeroso, entre ellas pudimos ver a SANDRA GARCIA, EDNA AREVALO, EDNA MANZUR, ALEJANDRA ALDRETE, PAULINA ZARATE.

Además, como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido la organización del evento, la señora MARIANA GOMEZ es la esposa del Gobernador electo, gobernará para Tamaulipas, más allá de las ideologías políticas esta la concordia, la paz y tranquilidad que se pueda generar desde los diferentes grupos sociales, económicos y políticos de la Entidad para el mejor desarrollo de las acciones de gobierno.

Correo: vida.diaria@hotmail.com, Twitter: @VidaDiaria1, Facebook: Rosa Elena González,  www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577