Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Especialistas del Seguro Social operan de cataratas a 287 pacientes

Esto durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, donde el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, dijo que los encuentros como este benefician a la población con cirugías de alta especialidad
Por: Notimex El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 17:52

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 544 procedimientos quirúrgicos a 287 derechohabientes,
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 544 procedimientos quirúrgicos a 287 derechohabientes, a quienes los intervinieron de cataratas en uno o ambos ojos.

Esto durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, donde el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, dijo que los encuentros como este benefician a la población con cirugías de alta especialidad, a través de IMSS PROSPERA y del Régimen Ordinario.

Agregó, en un comunicado, que en la sede de esta jornada, que se realizó en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Campeche, Campeche, se habilitaron cinco quirófanos con 10 mesas quirúrgicas.

Participaron 17 profesionales de la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS a nivel nacional, así como un equipo de 60 personas de la delegación Campeche, entre personal médico, de enfermería, administrativos y otros.

Los pacientes llegaron a la UMMA procedentes de las diferentes unidades de medicina familiar del IMSS en el estado de Campeche; incluidos 10 procedentes de Tabasco, todos ellos fueron enviados previa valoración por sus médicos.

Destacó que durante la actual administración se han efectuado 63 Encuentros Médicos Quirúrgicos de diversas especialidades, donde fueron intervenidos 10 mil 493 pacientes.

Precisó que de ese total, se han practicado ocho mil 945 cirugías a través del programa IMSS PROSPERA y se ha intervenido a mil 548 pacientes del régimen ordinario.

Al clausurar el evento, el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, acompañado por el jefe de División de Proyectos Especiales en Salud, Felipe Cruz Vega, reconoció el procedimiento de eficiencia y organización operativa que se habilitó en la UMAA durante los cuatro días.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del sistema de seguridad social en el país, con más servicios médicos e infraestructura, y agradeció públicamente al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, por sus acciones en la materia.

Previo a la clausura y acompañado por el delegado estatal del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, Arriaga Dávila encabezó una reunión con el Cuerpo de Gobierno y por la tarde recorrió el Hospital General de Zona con Medicina Familiar “Dr. Abraham Azar Farah”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577