Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Tío Balta, sabía de su derrota anticipada?...

Por: Eleazar Ávila El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

En el poema Oh Fortuna, poema goliardo, hay mucho del sentido, importancia, verdad y sufrimiento de lo que se vive en la gloria y también en la desgracia.  Es un canto de dolor por todo lo bueno, por todo lo malo para quienes pierden, o ganan.

Una descarnada reflexión que compartimos, forzando sin mala fe y tratando de explicar qué pasó el 5 de junio en Tamaulipas y en muchos otros estados.  En el caso de la entidad, la falta de información y eso explica por qué el vacío lo siguen ocupando los rumores, mientras las exequias se mantienen.

Muchas preguntas en réquiem: ¿Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa o Alias Tío Balta, realmente sabía que el proceso 2016 era la crónica de una muerte electoral anunciada? 

Eso es lo que dicen desde hace semanas en todos los confines de la entidad.  ¿Al no existir la satisfacción plena de los clientes, las fantasías se acercan a la realidad?  ¿Es posible que Luis Videgaray su promotor vendió a su amigo? ¿ No le avisó a tiempo o peor, le avisó y BHO bajó la guardia?

Cante quien tenga voz:

“¡Oh Fortuna, 
variable como la Luna, como ella creces sin cesar 
o desapareces. 
¡Vida detestable! 
Un día, jugando, 
entristeces a los débiles sentidos,
para llenarles de satisfacción al día siguiente”. 


“La pobreza y el poder 
se derriten como el hielo,  
ante tu presencia. 

Destino monstruoso 
y vacío, 
una rueda girando es lo que eres. Si está mal colocada
la salud es vana, 
siempre puede ser disuelta, 
eclipsada 
y velada; 
me atormentas también
en la mesa de juego; 
mi desnudez regresa, me la trajo tu maldad”.

 “El destino de la salud 
y de la virtud está en contra mía, 
es atacado y destruido siempre en tu servicio. 
En esta hora, sin demora, 
toquen las cuerdas del corazón; 
el destino derrumba al hombre fuerte 
que llora conmigo por tu villanía”.

“Llanto por las ofensas de Fortuna. Lloro por las ofensas de Fortuna
con ojos rebosantes, 
porque sus regalos para mí ella rebeldemente se los lleva. 
Verdad es, escrito está, 
que la cabeza debe tener cabello pero frecuentemente sigue un tiempo de calvicie”.


“En el trono de Fortuna yo acostumbraba a sentarme noblemente con prosperidad y con flores coronado; evidentemente, mucho prosperé 
feliz y afortunado, 
ahora me he desplomado de la cima 
privado de la gloria”.

“La rueda de la Fortuna gira; 
un hombre es humillado por su caída, 
y otro elevado a las alturas. 
Todos muy exaltados; el rey se sienta en la cima”. 

- Ese es el dolor manifiesto que no tiene para cuando acabar y que el PRI mantiene en un suspenso y flagelo.  Especialmente porque este fin de semana el Consejo Estatal del PAN Tamaulipas declaró electos a  Francisco Elizondo Salazar e Ismael Cabeza de Vaca.

Serán y ya son, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal para el periodo 2016-2019 y tocará para ellos el sacar adelante los trabajos del proceso 2018, donde se renuevan los poderes federales  y en el caso de la entidad los poderes en los 43  ayuntamientos.

Lo mejor de cada casa...

Ya a 32 días de que inicie el gobierno de la alternancia el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca  reiteró que el objetivo “no solo es hacer un cambio de Gobierno, es hacer un cambio de visión, un cambio de actitud, un cambio que nos permita recuperar el orgullo de ser tamaulipecos".

Y en Altamira, con apoyo de la Sedatu un total de 376 familias fueron beneficiadas con el programa de ampliación de viviendas y en ello Armando López como acalde expresó que con esta acción muchas niñas y niños   contarán con su propia habitación”.

Y ninguno como Nuevo Laredo donde el alcalde Carlos Canturosas prepara una gran fiesta popular con motivo de  la celebración del 206 Aniversario de la Independencia de México.

Los neolaredenses disfrutarán esa noche de El Gigante de América, el grupo Liberación y grupo La Cúspide, además de mariachis.  

En tanto en Reynosa avanza la construcción del edificio de C4 que se confía se concluido donde se espera queda listo, además de la instalación de lámparas para que haya  más certeza y seguridad.

Trabajar por la seguridad es uno de los objetivos superiores de Tamaulipas y en especial de esta comunidad, donde existe mayores condiciones de tranquilidad para las familias.

Del cuarto piso.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado, respaldó a su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés pues dijeron “la ropa sucia se lava en casa”.

OTROSI: Y desde el feudo del ahora presidente del PRI Ochoa Reza ya todo listo para que  las tarifas para el sector industrial aumenten en septiembre de entre 6.5 y 8.4 %.  Ya saben ustedes, Peña es un hombre de palabra.

18 pendientes…               

Pin personal BBM: DEBATEX   

Correo: superdebatex@gmail.com                

Twitter.- @eldebateequis

 

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577