Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Kiko” Elizondo, nuevo dirigente del PAN

Por: Alma Niger El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, se acordó prescindir del proceso interno para la elección del nuevo presidente, que estaba programado realizarse el 25 de septiembre, esto dado a que solo se registró una planilla, siendo esta la encabezada por el diputado local con licencia, Francisco Elizondo Salazar, quien de esta manera ya es prácticamente el nuevo dirigente del partido. Solo resta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo PAN dé procedencia a la decisión tomada por el consejo, para que Elizondo Salazar y su equipo asuman la dirigencia. Dicho equipo está conformado por Ismael García Cabeza de Vaca como secretario general, y las demás carteras las ocuparán Ariel Longoria García, Sonia Tamez González, Rodrigo Campos Morales, María del Rosario González Flores, José Luis Castro Carrizales, Imelda Margarita San Miguel Sánchez y Patricia Lorena Ferrara. El mandato será hasta el 2019.

EL ÚNICO MIEDO DE CABEZA DE VACA

Por cierto que el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se hizo presente de improviso en la reunión del consejo político del PAN, ante cuyos integrantes emitió un breve mensaje en el que dejó en claro su compromiso con todos los tamaulipecos. Y fue claro al indicar que toda su vida se ha enfrentado al PRI-gobierno, a la corrupción a la difamación en su contra, incluso amenazadas del crimen organizado, y jamás ha tenido miedo, confesando que lo único que tiene miedo es de fallarle a los tamaulipecos, por la gran confianza que han depositado en él, y que por eso va a hacer las cosas bien a partir del primero de octubre y en ese sentido pidió el apoyo de los panistas para sacar adelante la encomienda.

FERRARA Y VILLA EN EQUIPOS DE TRANSICIÓN ESTATAL

Tanto Ernesto Ferrara Theriot como Oscar Villa Garza, conocidos panistas neolaredenses, estarán en los equipos de transición del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Ferrara estará en el grupo de la Secretaría de Desarrollo Social, y Villa en el de la Secretaría de Salud, con la evidente apreciación que una vez que Cabeza de Vaca asuma el poder, ocuparán carteras en dichas secretarías. De hecho Ferrara ya está en Victoria y allá se mantendrá, por lo que es claro que ya renunció a su cargo como Secretario de Desarrollo Social Municipal, aunque no lo han oficializado, pero tal vez esta semana se avise. Aclarándose que ya no es tan necesario que se designe un nuevo secretario.

ANUNCIARÁN NOMBRES A NIVEL MUNICIPAL

Para este lunes se espera que el alcalde electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, anuncie a los integrantes de su equipo de transición. Así lo avizoró él mismo, aunque tiene hasta el miércoles para dar a conocer los nombres. Y claro que hay expectación al respecto pues se supone que quienes surjan serán los que formarán el próximo gabinete municipal. Aunque en este aspecto hay que considerar que muchas veces se guardan algunos nombres para el final. Por la parte del gobierno municipal actual es casi un hecho que los integrantes del equipo de transición serán los titulares de las diversas oficinas.

PREPARAN CEREMONIA DEL GRITO

Ya es oficial que en la Ceremonia del Grito de Independencia a celebrarse el próximo 15 de septiembre, amenizarán los grupos Gigante de América (Bronco), Liberación, La Cúspide, y un mariachi. El evento será en la explanada Independencia del Palacio Federal a partir de las ocho de la noche, en tanto que el tradicional grito, que estará a cargo por tercera ocasión del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, será en punto de las 11 de la noche. Cabe señalar que habrá mucha seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y Fuerza Tamaulipas, esto a fin de garantizar a los asistentes la diversión en compañía de sus familias. Lógicamente las calles aledañas al lugar serán cerradas a la circulación vial.

DIF BENEFICIA A 200 PERSONAS CON CIRUGIAS DE CATARATAS

Más de 200 personas se beneficiaron de la Tercer Campaña de Operación de Cataratas, que realizó gratuitamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del 23 al 26 de agosto. Dicha campaña estuvo supervisada directamente por la señora Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien incluso acompañó a los pacientes a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se llevaron a cabo las operaciones. En este sentido se contó con el apoyo de la empresa Oftavisión de Ciudad Victoria, quienes contrataron a tres médicos internacionales para intervenir quirúrgicamente un promedio de 60 personas diariamente. Con esto los beneficiados se ahorraron entre 15 y 30 mil pesos, que es el costo de las cirugías. Bien por eso.

PARA QUE SE ENTIENDA LO DE LOS POZOS

Los diversos hundimientos en el pavimento que se han estado registrando en la ciudad en los últimos días, son consecuencia de las recientes lluvias, pero sobre todo del colapso de muchos tubos de drenaje, la mayoría de asbesto, y que ya cumplieron con su vida útil. Que es lo que pasa en este sentido, que los tubos se van carcomiendo por el tiempo y quedan abiertos en el subsuelo, y cuando se vienen las lluvias intensas, como las recientes, las aguas negras brotan por esas fisuras y emblandecen la tierra y con ello cede el peso del pavimento, generando los hoyancos. Esto ha existido siempre, y antes era peor, pues con cualquier lluviecita aparecían pozos por doquier. De hecho hasta en cierta parte resulta favorable que se formen los pozos (siempre y cuando no se caiga en ellos), porque eso hace que se detecten las tuberías dañadas y se proceda a cambiarlas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Rossy Cárdenas Ulloa, Miguel Ramírez, Gastón Herrera y Saúl Gutiérrez Soto, quienes este lunes disfrutan de un año más de vida… Este martes 30 de agosto se cierra la convocatoria del “El Premio Municipal de la Juventud”, cuyo objetivo es reconocer y estimular el desempeño, logros y trayectoria de los jóvenes que destacan por sus méritos en distintos ámbitos. Los interesados aún pueden registrarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE)… 720 litros de aceite de auto, 40 kilos de pilas, 380 kilos de electrónicos, además de medicamentos caducos, insecticidas, pintura y otros contenedores químicos, fueron colectados durante la campaña de residuos peligrosos celebrada el pasado fin de semana por la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, lo que demuestra que sí es efectiva… Por cierto que el director de Medio Ambiente, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, anda “picando piedra” en pos de un puesto de educación a nivel estatal. ¡Ah pillín!... Y para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Salud Municipal a la que le apodan “La Aedes Aegipty?, por aquello de que “si te pica, te puede pegar hasta tres enfermedades”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577