Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Humberto Pabón dice que la tercera edad es la que más ha disfrutado

A sus 70 años, el líder del grupo Cañaveral disfruta de lo que ha logrado en su vida personal y artística
Por: David Fernández Hummel El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 16:55

Con una vida plena, el líder del grupo Humberto Pabón, líder y fundador del grupo Cañaveral, destacó que la tercera edad está a las puertas de su vida y la califica como la mejor y la que más ha disfrutado.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 3156 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex).- Con una vida plena, el músico Humberto Pabón, líder y fundador del grupo Cañaveral, destacó que la tercera edad está a las puertas de su vida y la califica como la mejor y la que más ha disfrutado.

“Veo mi edad y mi pasión por la música, y creo que quienes tienen la bendición de dedicarse a una disciplina como esta, no sólo encuentran en ella una catarsis para musicalizar los recuerdos, sino para ponerle ritmo a las horas que nos sobran para hacer algo, No dejo de escribir temas, no dejo de hacer música, porque es ahí donde está mi día a día”, dijo el músico en entrevista con Notimex.

Dijo que incluso los recuerdos de su infancia y adolescencia en Colombia son eso, simplemente recuerdos, “porque mi vida comienza en México, donde me hago músico profesional y donde encuentro el porqué de la vida misma”.

Señaló que a México le debe muchas cosas, aunque es imposible no pensar en su tierra natal. “Bien dice el dicho: ‘Recordar es vivir y ahora además de seguir creando obras, me dedico a recordar y la música me inyecta vida para seguir adelante”.

Con una excelente salud, Pabón indicó que pocas cosas lo ha puesto en riesgo, como cuando lo operaron de la vesícula o cuando salió con vida de dos asaltos, uno en sus primeros estudios de grabación, donde lo amordazaron y lo amenazaron, y el otro en una farmacia.

“He tenido muy buena suerte y energía para superar esos momentos y para seguir mi carrera como músico. Llegué a México en 1973, con la agrupación Los Corraleros de Mahual, con la que empezó la historia musical de Humberto, el éxito fue a nivel Latinoamérica y Estados Unidos”.

En esa época le tocó conocer la parte norte de México, (Laredo, Tamaulipas y Monterrey), es cuando se enamora de este país, “pero cuando llegamos a Veracruz, es cuando descubro que en México hay muchas cosas en común a Colombia y me sentí como en mi casa”.

Con 43 años de vivir en esta capital, Humberto Pabón, indicó que se enamoró tanto de la tierra, que logró la nacionalidad mexicana: “Hoy soy un mexicano más y veo el tiempo pasar y a mis 70 años, estoy orgulloso de tener las dos nacionalidades”.

Puntualizó que la música es su vida y la que le evita pensar en la vejez: “Soy abuelo y bisabuelo, padre de familia y esposo de una mujer hermosa (Consuelo), con quien estoy pasando los momentos más grandes de esta etapa en plenitud”.

Detalló que el Día del Adulto Mayor, es una fecha para celebrarse en grande, por lo que hizo votos, para que ese día las personas que gozan de la plenitud, celebren sus éxitos: “Estoy satisfecho de haber logrado tanto en mi vida, en primer lugar que mis hijos hoy estén despuntando en la música”.

Con 50 años de estar en la música y poco más de 70 años de vida, el músico reconoció que la nostalgia por su tierra ha sido mínima, por el gran parecido con México: “En algún momento quise llevar a Colombia, un negocio de tacos mexicanos, pero no aguanté mucho tiempo de estar allá y me regresé para acá”.

Al preguntarle qué haría para apoyar a las personas de la tercera edad, Pabón expresó: “Es importante que a los Adultos Mayores se les vincule con las artes y en especial con la música, porque la musa ayuda a sobre llevar los años y a olvidarse de lo difícil que se pone la vida sin trabajo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577