Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Favorece DIF Altamira el desarrollo de los jóvenes

El óptimo desarrollo de los jóvenes tiene que estar respaldado en la facilitación de espacios para la expresión y convivencia
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 13:33

Durante los últimos tres años, el sistema DIF a través del programa "Has Conciencia" ha ofrecido dinámicas, pláticas y conferencias
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Para la presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, el óptimo desarrollo de los jóvenes tiene que estar respaldado en la facilitación de espacios para la expresión y convivencia, una educación de calidad y la creación de entornos seguros y protegidos.

“Por ello durante nuestra gestión procuramos ofrecerle a todos los jóvenes, la orientación debida para desarrollarse con total responsabilidad en temas como la sexualidad, la maternidad en la adolescencia y las adicciones, así como el respeto a los derechos de los demás y el fortalecimiento de los valores”, comentó.

Mencionó que durante los últimos tres años, el sistema DIF a través del programa "Has Conciencia" ha ofrecido dinámicas, pláticas y conferencias a más de 5 mil jóvenes de 50 escuelas.

Con el fin de evitar el embarazo en la adolescencia, que trunque las aspiraciones de las jovencitas, principalmente.

“En este programa con el apoyo del sistema DIF Tamaulipas, logramos la adquisición de 24 bebés virtuales que dejamos bajo custodia temporal a las y los jóvenes para que experimenten las reacciones que presenta un recién nacido”, explicó.

Destacó que con este programa y con la orientación brindada por maestros y padres de familia se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia de embarazos prematuros, sin embargo precisó que una vez que el organismo detecta una adolescente en esta situación la atiende y respalda a través del programa de AMA.

“Actualmente atendemos a 45 madres adolescentes a quienes respaldamos con estímulos económicos, capacitación y dotación de leche, pañales y despensa para el cuidado de sus bebés”, detalló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577