Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizan con éxito Rally Fotográfico en Tampico

El objetivo fue impulsar en los jóvenes el interés por conocer los lugares y monumentos que generan arraigo e identidad a nuestra ciudad, utilizando dispositivos móviles
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 13:16

Participaron 356 jóvenes quienes aprendieron y se divirtieron localizando lugares históricos y emblemáticos
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de 350 jóvenes, que mediante “acertijos” descubrieron y conocieron lugares emblemáticos de historia de esta ciudad, fortaleciendo sus valores, participaron en el Rally Fotográfico “Soy de Tampico”.

Mismo que fue organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, esto, en el marco del mes de la juventud.

El evento se realizó en la Plaza de la Libertad estando presente en representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, la directora de Desarrollo Social en el municipio, Paloma González Carrasco.

Fue ella quien dio la bienvenida a los asistentes y les deseo suerte en esta justa, cuya finalidad fue impulsar en los jóvenes el interés por conocer los lugares y monumentos que generan arraigo e identidad a dicha ciudad, utilizando dispositivos móviles.

El Rally Fotográfico tuvo un gran éxito, ya que se registraron 89 equipos, participando 356 jóvenes de 15 a 25 años de edad, quienes por medio de una dinámica de preguntas, tenían que adivinar la localización de lugares históricos y emblemáticos de Tampico, tomándose una foto “selfie” (todos los integrantes del equipo), en el punto indicado y posteriormente, subirla en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Social.

Algunos de los sitios que recorrieron los participantes, fueron: Auditorio municipal, casa de la Cultura, correos y telégrafos, Catedral, edificio la luz, edificio la palma, edificio la mercedes, Palacio Municipal, así como, estación de ferrocarriles, casa Gándara, estatua Cristóbal Colón, monumento a Porfirio Díaz, Monumento a Benito Juárez, entre otros.

El equipo ganador del primer lugar fue el integrado por Miguel Ángel Pérez Patiño, Pedro René Villanueva Franco, Katherine Nicole Orozco Álvarez y José Manuel Alemán Sánchez quienes recibiendo la cantidad de dos mil pesos en efectivo.

Además de estancia de un día en el Hotel Maeva Miramar y consumo gratis en diversos restaurantes de la localidad, mientras que los demás recibieron bonitos premios de los 34 patrocinadores que confiaron en este proyecto.

Estuvo también  presente Mario Alberto Palomares, encargado de despacho de Atención a la Juventud.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577