Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Recibirá Tamaulipas 118 mdp para prevención del delito

Esto como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), dijo el delegado federal de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquin
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 15:15

Brindar un mejor bienestar y mejor calidad de vida es compromiso para el sistema DIF San Fernando
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), destinará este año 118 millones de pesos en cinco municipios de Tamaulipas, informó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquin.

Explicó que los municipios beneficiados con este presupuesto para la prevención del delito, son Tampico, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.

“Es un presupuesto que corresponde su administración al sector central y nosotros cumplimos a cabalidad con el ejercicio de estar atentos, y en ejercicio de los temas que implican la gobernabilidad en la entidad, así como en los distintos órdenes de gobierno”, expuso.

Detalló que con estos municipios, a través de una base y un sustento, se firmó un convenio entre Federación, Estado y municipio, para asignar recursos y tratar de fortalecer estructuras sociales.

“Lo que tiene que ver con la actividad socio cultural y deportiva de esos polígonos que representan mayor potencial de procuración y restablecimiento del orden y paz social”, agregó.

Adelantó que se podría ver un incremento en el presupuesto de PRONAPRED, ya que el programa está sujeto a las posibles ampliaciones de los proyectos e incluso del impulso que las entidades beneficiadas.

“Es un presupuesto similar al del año pasado, son recursos federales de Segob que son dirigidos en un convenio, destinados hacia los gobiernos del Estado y municipio y son ellos los encargados de este programa en beneficio de estos polígonos y de estas estructuras”, puntiualizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577