Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Guanajuato

La demanda se deriva por la presencia de lluvias severas que generaron inundaciones, y el objetivo es lograr acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)
Por: Notimex El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 20:30

El gobierno de Guanajuato solicitó la declaratoria de emergencia al gobierno federal para los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

León, Guanajuato, (Notimex).- El gobierno de Guanajuato solicitó la declaratoria de emergencia al gobierno federal para los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblad, que fueron afectados por lluvias.

El gobernador Miguel Márquez Márquez hizo la petición a la Secretaría de Gobernación, a través del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La demanda se deriva por la presencia de lluvias severas que generaron inundaciones, y el objetivo es lograr acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

De acuerdo con la información proporcionada por gobierno del estado, del 1 al 25 de agosto de 2016 se han registrado precipitaciones pluviales de 205 milímetros, cuando en el mismo periodo del 2015 solamente se registraron 98.

Este volumen de agua ha ocasionado que las principales presas en el estado estén próximas a llegar a su nivel de almacenamiento máximo ordinario, y las presas y bordos de menos capacidad están totalmente llenas y vertiendo sus demasías hacia los principales afluentes del Río Turbio.

Dicho afluente se ha desbordado en varios puntos de los municipios afectados, para los cuales se solicita la declaratoria de emergencia.

En estos municipios y las comunidades afectadas, el número de habitantes es de dos mil personas.

Hasta el momento se encuentran afectadas viviendas, escuelas, caminos y carreteras; sistemas de agua potable y alcantarillado, así como ríos, drenes y arroyos que sufrieron fracturas en sus márgenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577