Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Para tener un buen retiro, hay que ahorrar: Condusef en Matamoros

Ya que en la actualidad para cualquier pensión solo se recibe el seis por ciento del salario, lo cual es mínimo, esto aún y cuando una persona tenga una ganancia importante por mes 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 20:13

El representante de la Condusef en Matamoros, Eduardo Aguilar, dijo que para poder obtener una buena pensión, una vez que se jubila la persona, debe contar con un ahorro extra
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los trabajadores que en la actualidad cotizan y que su empleo lo obtuvieron del primero de julio de 1997 hacia atrás, tienen la oportunidad de pensionarse al cumplir 60 años de edad, siempre y cuando tengan 10 años trabajando activamente, indicó el representante de la Condusef en Matamoros, Eduardo Aguilar.

Señaló que en tanto quienes iniciaron a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el uno de julio de 1997 en adelante, tendrán que cumplir con 65 años y 25 años de trabajo, esto de acuerdo a las nuevas leyes.

“Es necesario que para poder obtener una buena pensión, una vez que se jubila la persona, cuenten con un ahorro extra, considerando que los porcentajes que se obtienen mediante este tipo de esquemas son muy bajos y como consecuencia no tienen mayores ganancias al final”, expresó.

Mencionó que por ejemplo en la actualidad para cualquier pensión se viene recibiendo solo el seis por ciento del salario, lo cual es mínimo, esto aún y cuando una persona tenga una ganancia importante por mes.

Precisó que lo ideal es tener un ahorro en donde al juntar el porcentaje antes mencionado, por lo menos se llegue a los 10 o 12 por ciento, que al momento de que se pensionan las personas pueden obtener mayores ganancias.

Eduardo Aguilar comentó que por lo pronto existen dos esquemas de pensión, es ahí en donde los trabajadores deberán de estar eligiendo la manera en que quieren recibir su pensión, al cumplir con estos requisitos.

Añadió que hay que crear la cultura del ahorro con esta finalidad, ya que solo así se podrá obtener una mejor pensión en un futuro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577