Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gobierno de Tamaulipas construyó 62 Parques de Barrio

Esos parques están construidos en áreas en donde hay población de escasos recursos, en donde hay deserción escolar, indicó la subsecretaria de Desarrollo Social, Amelia Vitales 
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 10:00

La subsecretaria de Desarrollo Social, Amelia Vitales Rodríguez, manifestó que de los 62 aún hay nueve Parque de Barrio en proceso, de los cuales cinco le corresponden a Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La subsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Amelia Vitales Rodríguez, manifestó que en el actual sexenio de Tamaulipas se construyeron 62 Parques de Barrio, de los cuales nueve están en proceso y 53 ya activos.

“Estamos en la etapa de la entrega, en cuanto a lo que corresponde a la Subsecretaría hemos recibido la instrucción del secretario José Benítez, de cuanto a lo que tenemos de los parques de barrio, tenemos en este sexenio que se construyeron 62 y de los cuales tenemos nueve en proceso y 53 ya activos", explicó.

Y añadió, "de esos nueve, cinco pertenecen a Reynosa y hay uno en González, uno en Xico, uno en Matamoros y otro en Méndez, se está platicando con las autoridades municipales para que se entreguen de manera funcional y se cumple con el objetivo de que las familias puedan contribuir a su bienestar, a través de estos Parques de Barrio”.

“Ya casi están listos todos aquí en Reynosa, está el de Balcones de Alcalá esta ya casi al 100 por ciento, en un 90 por ciento el de Fuentes sección Lomas, el de San José, el de Jarachina Norte y el más lento es el de Jarachina Sur, y los de los demás municipios ya están por terminarse”, externó.

Al tocar otros temas en relación su área, como es la medición que ellos como autoridades tienen del índice de pobreza, Vitales Rodríguez comentó, "hay programas enfocados a los que menos tienen, a través de los varios programas que se llevan a cabo, a través de la Subsecretaría".

"Están los Parques de Barrio y esos parques están construidos en áreas en donde hay población de escasos recursos, en donde hay deserción escolar y como lo medimos, pues viendo la participación de la gente y de la comunidad, ya que estas son áreas para niños y jóvenes”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577