Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deudas de gobernantes se convierten en un serio problema: Canaco Matamoros

Ya que pesa sobre las siguientes administraciones una situación que no les permite hacer mayores inversiones en obra pública y repercute en falta de servicios a la comunidad, explicó Osvaldo Castillo 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 10:00

El presidente de la Canaco en Matamoros, Osvaldo Castillo, consideró importante que los gobernantes electos sean más responsables en la aplicación del presupuesto
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 752 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los endeudamientos que dejan las administraciones estatales se convierten en un serio problema a futuro, pues pesa sobre las siguientes una situación que no les permite hacer mayores inversiones en obra pública y repercute en falta de servicios a la comunidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

Precisó que no solo es en servicios, sino que a veces se ven en la necesidad de disminuir presupuestos en rubros importantes como la salud, la educación y la seguridad, entre otros.

Destacó que se promueven leyes en la Cámara de Diputados para poner un tope al endeudamiento de estados y municipios, pero es importante que los gobernantes electos, tanto en el Estado como en Matamoros y otros municipios, sean más responsables en la aplicación del presupuesto, no endeudarse y que haya transparencia en uso de los recursos.

Castillo Hernández, representante del comercio organizado en Matamoros, precisó que de cualquier manera hay corresponsabilidad de diputados y senadores en el otorgamiento de préstamos a las entidades, debido a que ellos son quienes los avalan.

Por lo anterior, expuso, estos representantes populares deberían también de estar al pendiente de cómo se aplican y si en realidad se aplican los recursos adicionales que solicitan las entidades federativas y en este caso específico, Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577