Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impugnaciones, fueron llamarada de petate

Por: Benito García Islas El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 19:14

La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Al parecer todo fue una llamarada de petate, las impugnaciones de los candidatos Verónica Salazar y el independiente Jesús Roberto Guerra Velazco, quienes habían dicho que si las impugnacios fueran rechazadas por el IETAM, se irían al TRIFE en Monterrey con las pruebas de Ilegalidad en la mano.

Resulta que el pasado 24 de este mes de agosto venció el plazo,  extraoficialmente se informó que el equipo jurídico de la panista Verónica Salazar Vázquez no presentó el recurso de inconformidad ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede  en Monterrey.

En contra de la reciente resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (IETAM) que declaró válido el triunfo de Jesús de la Garza Díaz del Guante como presidente municipal de Matamoros.

El TRIELTAM confirmó el triunfo de la calición PRI-VERDE PANAL en la elección a la alcaldía de Matamoros, al reconocer y anular 3 casillas en las que se detectaron irregularidades, por lo que el resultado de la elección continuó favoreciendo al candidato Jesús de la Garza.
Gentes del PAN solidarios  a Verónica Salazar habían comentado que impugnarían la resolución del TRIELTAM ante la sala del TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo ya cercano a la finalización del plazo para poder impugnar, se informó de parte del equipo jurídico de Salazar Vázquez, que no se había presentado ningún recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal Electoral.
Verónica Salazar, estaba esperando que gente del jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN se comunicaran con ella. Pero es casi un hecho que Vero no presentó ninguna impugnación ante el TRIFE. No se le veía intención de hacerlo.

En otro tema, recibí en mi correo, un video donde  le tupen  al  ex presidente Felipe Calderón donde entre muchas lindezas, lo señalan como culpable de pérdidas humanas, como resultado de la guerra contra el narcotráfico que el inició y la presunta complicidad con un cartel del narco.

Los mismos panistas, le critican, el querer a toda costa que su esposa Margarita Zavala, sea la candidata del PAN a presidenta  a la república en el 2018, cosa que está por verse porque el líder nacional el blanquiazul también la quiere.

El ex dirigente Gustavo Madero quiere que Ricardo Anaya decida ya si quiere ir por la Presidencia de la República y si así lo decide, entonces que renuncie a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y que construya su candidatura.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577