Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trump utiliza asesinato de mujer afroamericana para promover campaña

Donald Trump, trató de utilizar el asesinato de una mujer afroamericana, prima de un jugador profesional de basquetbol, para promover su campaña entre la comunidad negra en Estados Unidos
Por: Notimex El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 18:50

Donald Trump, trató de utilizar el asesinato de una mujer afroamericana para promover su campaña
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 646 veces. 2 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, trató de utilizar el asesinato de una mujer afroamericana, prima de un jugador profesional de basquetbol, para promover su campaña entre la comunidad negra en Estados Unidos.

En lo que varios críticos calificaron como un mensaje insensible, Trump señaló que el asesinato de Nykea Aldridge, prima del basquetbolista Dwyane Wade, confirmaba que los afroamericanos vivían en comunidades muy violentas y que para solucionar esa situación votarían por él.

En su mensaje, difundido en su cuenta de Twitter, el político no sólo no ofreció sus condolencias a los deudos de Aldridge, sino que ni siquiera la mencionó por su nombre y, además, escribió de manera errónea el nombre propio de Wade, jugador de los Toros de Chicago.

“La prima de Dwayne Wade (sic) fue asesinada de un disparo mientras paseaba a su bebé en Chicago. Es justo lo que yo he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán por Trump!”, escribió el candidato.

El mensaje fue difundido un día después de que Aldridge, de 32 años de edad, fuera asesinada en la parte sur de Chicago, en un incidente en el que aparentemente ella no era el objetivo de la agresión.

El abanderado republicano difundió su mensaje en el marco de sus esfuerzos de días recientes para obtener el voto de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

De acuerdo con encuestas de opinión, apenas 1.0 por ciento de los afroamericanos en Estados Unidos piensan votar por Trump.

En varios discursos, el candidato republicano ha descrito a las comunidades afroamericanas como plagadas de violencia y con un alto desempleo, por lo que a menudo ha preguntado de manera retórica: “¿Qué diablos tienen que perder?” si votan por él.

Asimismo, Trump se ha empeñado en mostrar a su rival demócrata Hillary Clinton como interesada en la comunidad afroamericana tan sólo para obtener sus votos.

Luego de que varias personas criticaran este sábado su mensaje sobre Aldridge, el candidato republicano emitió un nuevo texto en Twitter en el que ofrecía sus condolencias por el asesinato, así como sus oraciones.

De acuerdo con el diario The Daily News, el nuevo mensaje fue escrito por su equipo de campaña, ya que se creó desde un dispositivo fabricado por Apple, en tanto que es público que el candidato emite sus textos desde un teléfono de la marca Samsung.

El actor Don Cheadle escribió en reacción al mensaje original de Trump: “Eres verdaderamente un pedazo de m...”, para luego añadir: “Perdón, escribí con falta de ortografía: muere en una pira de aceite”.

Por su parte, un usuario identificado como Jamil Smith publicó: “Esta es una pregunta honesta, Donald Trump: ¿qué te pasa? Dices que Clinton sólo ve a los personas negras como votos. ¿Qué acabas de hacer tú?”.

La controversia sucede el mismo día en que el diario The New York Times publicó una investigación que revela “una larga historia de discriminación racial en las propiedades de la familia Trump”, con quejas desde de los años 60 y demandas interpuestas una década más tarde por esa razón.

“Aunque no hay evidencia de que Trump personalmente fijó las políticas de renta de las propiedades de su padre, él estaba presente cuando éstas funcionaban, trabajando en un cubículo de las oficinas administrativas de Trump en Brooklyn desde 1968”, según el Times.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577