Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


De enero a mayo, IMSS de Madero atendió más de 4 mil consultas de cardiología

Este importante número de atenciones se dividió en consultas por hipertensión arterial, enfermedad isquémica del corazón y cardiaca hipertensiva
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 17:45

El Hospital General Regional (HGR) N.° 6 del IMSS en Madero, realizó 4 mil 241 consultas en el área de Cardiología
Autor: IMSS
La Nota se ha leido 2242 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Hospital General Regional (HGR) N.° 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Madero, Tamaulipas, realizó 4 mil 241 consultas en el área de Cardiología en los primeros cinco meses del presente año, a derechohabientes adscritos a esta zona conurbada, - Tampico, Madero y Altamira-, y de cuatro municipios del norte de Veracruz, -El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto-.

El doctor Raúl De León Escobedo, director del HGR 6, explicó que este importante número de atenciones en el área de cardiología se dividió entre otros padecimientos, en consultas por enfermedad isquémica del corazón, enfermedad cardiaca hipertensiva, insuficiencia cardiaca y malformaciones congénitas del corazón. Precisó que de las 4 mil, 241 consultas, 2 mil 485 fueron de primera vez, y las mil 756 restantes, fueron subsecuentes.

En este sentido, el médico del IMSS destacó que los pacientes que requirieron de una consulta o intervención quirúrgica en hospitales de tercer nivel fueron trasladados a la Unidad Médica de Atención Especializada en Cardiología (UMAE) N.° 34 de Monterrey, Nuevo León.

Mencionó que con el objetivo de mantener una evaluación constante de los posibles riesgos en este tipo de padecimientos, el IMSS da al paciente cardiópata un seguimiento muy especial en todas las etapas de su atención, desde la programación de las citas a consulta, hasta su arribo al área de urgencias, ante la presencia de una eventualidad.

El director del HGR 6 subrayó también que el hospital cuenta con una plantilla de siete médicos especialistas en cardiología, que cubren los siete días de la semana, además de un equipamiento que incluye, unidades de electro-cardiografía, ecocardiografía y pruebas de esfuerzo.

Finalmente, puntualizó que quienes padecen de enfermedades del corazón, deben seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico, en aspectos de alimentación saludable y realización de actividad física, evitar adicciones como el cigarro y el alcohol, además de tomar únicamente los medicamentos que le son recetados por su médico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577