Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fiesta de primera clase

Por: Ambrocio López El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 17:11

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Con la brillante actuación de distintas bandas, cientos de alumnos de primer período pertenecientes a los distintos planteles del campus Victoria disfrutaron de la música, el baile, los concursos y los sorteos organizados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, para dar la bienvenida a quienes iniciaron exitosamente sus estudios de licenciatura.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el titular de la SEV, Bernabé Nakashima Corona, dirigió un mensaje a directivos, profesores y alumnos de nuevo ingreso expresando los mejores deseos para quienes se inscribieron en la UAT para estudiar una carrera profesional, para ser personas productivas, gente de bien y con espíritu para servir al país y a la región.

El funcionario estuvo acompañado por los directores de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), José Antonio Serna Hinojosa; Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), José Hugo Silva Espinosa; Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS), Enrique Alfaro Dávila; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Norberto Treviño Zapata” (FMVZNTZ), Rigoberto López Zavala; Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), Obidio Sánchez López.

También estuvieron en la inauguración del concierto de primera clase: la directora de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), María de Jesús Lilia Nieto Ledezma; la directora de la Escuela Preparatoria número 3 de esta capital, Maribel Soberón García; el director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), José Amparo Vargas Martínez, además de otros directores de área de la UAT como Ulises Brito Aguilar, de Radio Universidad y Jorge Jácome Frías, de Relaciones Públicas.

Cabe destacar que el concierto que por momentos derivó en baile, se celebró recientemente en la explanada techada de la FCAV a donde acudieron estudiantes de los distintos planteles del Centro Universitario Victoria quienes participaron con entusiasmo en la fiesta y los concursos y los sorteos organizados en su honor, como Michelle Walle Ávila quien obtuvo una guitarra eléctrica que era uno de los premios más codiciados por la concurrencia estudiantil.

En temas políticos, vale destacar el cálido encuentro entre la virtual Primera Dama, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca con un numeroso grupo de distinguidas féminas victorenses, la mayoría vinculadas con la administración saliente, quienes se cooperaron para darle la bienvenida a la reynosense que presidirá el DIF estatal dentro de unas cuantas semanas.

En virtud de que entre las asistentes se detectaron a numerosas integrantes de Las Magnolias, grupo de élite femenina que respaldó los recientes afanes de Baltasar Hinojosa Ochoa, las redes sociales y algunos medios convencionales se dieron gusto lanzando críticas en contra de las referidas damas, sin embargo, voces más sensatas insisten en que el encuentro con la esposa del gobernador electo es sólo una natural manifestación de la hospitalidad victorense.

A propósito de FGCV tuvo su encuentro de rigor con Enrique Peña Nieto donde intercambiaron cortesías protocolarias demostrando el político fronterizo que ha aprendido en las temporadas difíciles que le tocó vivir sorteando las campañas negras que le enderezaron principalmente durante el sexenio gubernamental del victorense Eugenio Hernández Flores (recuerdos para Mario Ruiz Pachuca).

El gobernador electo se maneja con aplomo en los escenarios del poder, sin embargo, como ser humano ha caído en las tentaciones de impulsar amigos para que participen en otros poderes, además de tolerar que sus incondicionales panistas impongan a su hermano Ismael como futuro secretario general del comité directivo estatal provocando el cuestionamiento socarrón en el sentido de si el fraterno favorito del siguiente sexenio será tan estridente como el hermano Emilio (Villarreal Guerra) o tan simple como el hermano Chóforo (Hernández Flores).

De frente con temas del poder para comentar la intensa actividad desplegada por las huestes legislativas que encabeza el neolaredense Ramiro Ramos Salinas quien se paseó todo el año por toda la república, de pronto se dio cuenta que se acababa el tiempo y de última hora tuvo que acatar instrucciones para aprobar cientos de cuentas públicas rezagadas pero aun se ha dado espacio para hacer enmiendas a distintas disposiciones jurídicas y se comenta en broma que sólo le faltó reformar la Ley de la Gravedad y la Ley del Deseo.

En otro escenario, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado Rannauro, se reunió en la Ciudad de México con los once regidores que tendrá este partido político en Tamaulipas y les dejó muy claro que el proyecto del Movimiento Ciudadano en el estado se llama Gustavo Cárdenas Gutiérrez; con este mensaje le da el respaldo de la dirigencia nacional al victorense y de esta manera termina con los rumores que solo pretenden desorientar a los militantes, ciudadanos y simpatizantes que tiene este partido político y que lograron llevarlo a ser la tercera fuerza política en Tamaulipas en la pasada elección estatal.

“El que no quiera ser parte del proyecto de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas no tiene nada que estar haciendo ahí, porque ese proyecto sigue siendo Gustavo Cárdenas, y ya quisiéramos tener como partido a dos Gustavos”, expresó DDR, en un comunicado de su franquicia, frente a los futuros regidores tamaulipecos que iniciarán con su labor ciudadana este próximo primero octubre y los exhortó a seguir trabajando por un mejor Tamaulipas.

Estuvieron presentes los regidores electos: Mario Alberto Ramos Tamez y Ramona Miroslava Escalante Vázquez de Victoria; Néstor Luna de Tampico; Petra Paz Pérez de Altamira; Sixto Reyes Veraza de Reynosa; María Montalvo Martínez de Madero; Doreyda Guillén Barrera de Mier; Adriana Ramírez Rubio de Nuevo Laredo; Flor Silvestre y Luis González de Aldama y Blanca Carpio de Matamoros, quienes atestiguaron que Gustavo sigue siendo “el nene consentido” del exgobernador de Veracruz que administra ese negocio electoral que se llama MC.

Cabe señalar que esta reunión se dio al finalizar el seminario denominado “Introducción al Gobierno y la Administración Municipal”, el cual se llevó a cabo recientemente en la CDMX, lugar donde se reunieron los miembros de la Fundación Municipios en Movimiento que integran autoridades electas del MC como lo son: presidentes municipales, síndicos y regidores; el seminario se realizó en el hotel Crown Plaza WTC y participaron especialistas de la UNAM.

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577