Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Falta de maestros en Altamira obliga al Ayuntamiento a contratar personal

La edil con la Comisión de Educación Agustina Mora Cruz, dijo que para regular la contratación de maestros municipales, debe aprobarse el reglamento de Educación del Gobierno local 
Por: Diana Alvarado/Altamira El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 16:18

Actualmente en Altamira son 120 lugares cubiertos por trabajadores municipales, ante la falta de plazas autorizadas por la SEP, mencionó la edil Agustina Mora Cruz
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La falta de maestros en las escuelas de educación básica del municipio de Altamira, obliga al Ayuntamiento a contratar personal para cubrir por lo menos 120 puestos, expuso la regidora Agustina Mora Cruz.

La edil presidenta de la Comisión de Educación señaló que para regular la contratación de maestros municipales, debe aprobarse el reglamento de Educación del Gobierno local.

Dijo que actualmente son 120 lugares cubiertos por trabajadores municipales, ante la falta de plazas autorizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el reglamento en materia Educativa del propio Gobierno local está en la tercera revisión a través de foros ciudadanos con maestros, padres de familia y sociedad en general.

“No había reglamento, estamos dándole forme a todas las cuestiones que implica al trabajo que realiza, dentro de municipio y compañeros, la situación de que cuando faltan elementos dentro de una escuela se les brinda la oportunidad de tener un maestro municipal, lo mismo se hace con intendentes y administrativos”, enfatizó.

Comentó que el Cabildo debe autorizarlo para posteriormente enviarlo al Congreso del Estado para su aprobación, de esta forma, de acuerdo a lineamientos poder resolver necesidades en materia educativa por propia facultad municipal.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577