Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sigue análisis de distritos federales en Tamaulipas

A pesar de que es casi un hecho que serán nueve para las próximas elecciones del 2018, dijo el vocal de la Registro Federal de Electores estatal, José de Jesús Arredondo 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 13:00

Sigue los análisis de los distritos federales en Tamaulipas, informó el vocal de la Registro Federal de Electores (RFE) estatal, José de Jesús Arredondo Cortés.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado de Tamaulipas es casi un hecho que serán nueve distritos federales para la elección federal del 2018, informó el vocal de la Registro Federal de Electores (RFE) estatal, José de Jesús Arredondo Cortés.

Manifestó que en la Comisión Estatal de Vigilancia de la dependencia a su cargo, hay algunas observaciones de los partidos políticos en torno al primer escenario de la nueva distritación para Tamaulipas.

Expuso que en base a la ley, la nueva distritación se está haciendo con un promedio de 370 mil ciudadanos con cerca del 15 por ciento, lo que puede generar una reagrupación de municipios por cada distrito de los que tendrá Tamaulipas.

Recordó que en la actualidad son ocho los distritos, en donde Nuevo Laredo va con los municipios de la ribereña y la propuesta del primer escenario habla de dejar a la ciudad frontera sola y sumar a un nuevo distrito en Reynosa, con los municipios de la antes llamada frontera chica.

"El objetivo es llegar a noviembre con una propuesta en donde todos los partidos políticos estén de acuerdo, vamos a trabajar en estos meses de agosto a octubre, para llegar con una propuesta con consenso que pudiéramos informar al Comité Técnico y al Consejo Nacional de Vigilancia para que dé su visto bueno”, expresó.

Agregó que los partidos piden unificar distritos y municipios, para evitar que un distrito no quede integrado por un alto número de ciudades.

“Aunque deben respetar la integración con el criterio de equilibrio poblacional y densidad demografía que señala en último censo de población”, puntualizó.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577