Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El campo de Matamoros ya requiere lluvia

Es importante captar todo lo que se pueda de la lluvia, por lo que las tierras se prepararon profundamente para poder captar la humedad, dijo el campesino Luis Lauro Garza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 11:47

El campo de Matamoros ya requiere lluvia, dijo el campesino del sector social, Luis Lauro Garza, quien confió que en septiembre se registren precipitaciones importantes.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las tierras en su mayoría están preparadas en la región de Matamoros, ahora solo falta la lluvia, dijo el campesino del sector social, Luis Lauro Garza, quien confió que en septiembre se registren precipitaciones importantes.

Señaló que es importante captar todo lo que se pueda de la lluvia, por lo que las tierras se prepararon profundamente para poder captar la humedad, que pudieran dejar las precipitaciones pluviales.

“Nosotros ya la mayoría de nuestras tierras las tenemos preparadas, solo falta que nos llegue la lluvia para poder arrancar de lleno lo que será el ciclo de temprano 2016-2017”, dijo.

Explicó que durante septiembre y los meses siguientes, es cuando se registran más lluvias, esperando que en este año no haya cambios, considerando que el clima últimamente está teniendo mucho movimiento, afectando a diversos sectores de esta región.

Comentó que hay algunos pronósticos de lluvia para el inicio de semana, esto pudiera favorecer a que se inicie con la captación de humedad en el suelo, que es lo que requiere el campesino, para pensar en una buena cosecha el próximo año.

Recordó que el año pasado se tuvo una captación de agua importante, esperando que en este 2016 se presente un clima similar al del año pasado, para poder aspirar a cosechas similares a las del ciclo anterior.

Puntualizó que fueron casi dos mil toneladas de sorgo las que se generaron en esta zona norte de Tamaulipas, esto a consecuencia de la buena humedad con que se sembró, por eso la importancia que ya desde estos momentos lleguen las precipitaciones pluviales.
ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577