Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El enemigo está de regreso…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 22:09

La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Pues aunque ya no quisiéramos darle malas noticias, ahí tiene usted que el enemigo está de regreso y ahora hasta corregido y aumentado.

Razón por la que las autoridades advierten a la ciudadanía sobre el peligro, piden se tomen medidas para no ponerse en riesgo, se esté alerta, la consigna es que el enemigo público contraataca.

Es un hecho, está cerca, asecha día y noche, la recomendación es  que si detecta presencia del enemigo lo denuncie o tome el arma que tenga a la mano para acabar con él, es peligroso, despiadado y ya está comprobado  que no respeta sexo, posición social, ni edades de sus víctimas.

No es uno, son muchos, son asesinos en serie y pueden estar cerca de su casa sin ser percibidos mientras se multiplican.

Espántese pero no tanto, no crea que hablamos de personajes que se disfrazan de políticos o del mal que aqueja a la nación en los últimos años, aunque el enemigo del que le hablamos también es letal, peligroso, se reproduce con facilidad y se versifica, ahora trae más compañía.

Este engendro es como los gremlins, se reproduce con el agua, y aunque se advierte que está de regreso la verdad  es que nunca  se ha ido, solo se  esconde entre los matorrales y lugares inhóspitos esperando el momento para regresar y atacar.

Es el dengue, que como Batman, regresa, pero lo peor es que hay antecedentes  de que cada llegada lo hace como matrix, recargado, por eso las autoridades de salud alertan de que ese mosquito es mutante y cada  vez más resistente, de ahí la necesidad de que todos tomemos conciencia de su peligrosidad y se apliquen las medidas necesarias para no convertirnos en sus víctimas.

Ya bastantes males y complicaciones se tienen en los últimos días como para descuidarse y tener un problema más, por eso es que enfrentarse al enemigo público de los últimos años nos debe unir para que resulte fácil acabar con el mismo.

Nadie está exento de convertirse en una víctima más del dengue aunque pensamos que las noticias que vemos en la televisión, en los periódicos, o escuchamos en la radio son exageraciones es necesario  se toman las medidas necesarias para protegerse, para blindar a la familia de caer en las garras del malvado.

Bueno de los malditos mosquitos porque ahora el transmisor del dengue viene trae parentela igual de nociva, el zika y chinkonguya, lo peor es que estos dos últimos entes del mal traen más complicaciones por lo que recomiendan a las mujeres embarazadas a cuidarse, alejarse de los lugares donde puede haber contagio.

Tomemos conciencia de que es nuestra negligencia la que hace que en ocasiones no exista dinero que alcance para rescatarnos con vida de esta enfermedad.

La ciudadanía tiene que estar alerta, extremar precauciones, cuidarse a sí mismos y a su familia porque todos pueden ser blancos de los malditos que asechan nuestra salud.

Es necesario atender las recomendaciones del sector salud, de los especialistas, si detecta posibles contagios de zika, chikongunya o dengue no solo platíqueselo a quien más confianza le tenga, protéjase y repórtelo a las autoridades correspondientes, la salud  de nuestro entorno también es compromiso de todos.

Así es que no se haga la desentendida o el desentendido y este alerta, protéjase y cuide a su familia, la situación no está para tener una preocupación de salud o económica más al tener que afrontar los gastos de medicinas, médicos y hospitalizaciones, es necesario unir esfuerzos en contra de los enemigos públicos, el dengue, zika y chinkonguya que están de regreso.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577