Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden a perredistas privilegiar recursos para programas sociales

También consideraron fundamental mantener la unidad de la izquierda en los próximos procesos electorales para presentar proyectos de gobierno que representen una alternativa para avanzar en el país
Por: Notimex El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 19:20

Mandatarios estatales emanados del PRD y el Ejecutivo local solicitaron a la bancada legislativa del partido no reducir las partidas presupuestales a sus programas de becas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Mandatarios estatales emanados del PRD y el Ejecutivo local solicitaron a la bancada legislativa del partido no reducir las partidas presupuestales a sus programas de becas para jóvenes estudiantes, a fin de que no abandonen sus estudios.

También consideraron fundamental mantener la unidad de la izquierda en los próximos procesos electorales para presentar proyectos de gobierno que representen una alternativa para avanzar en el país.

A su vez, los gobernadores electos de Quintana Roo, Veracruz y Durango pidieron el apoyo de los legisladores perredistas a fin de que en la discusión del paquete económico 2017, que deberá llegar antes del 8 de septiembre, se les mantenga por lo menos el mismo gasto de este año, para hacer frente a los retos que se avecinan.

Durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en que se impulsará a gobiernos de coalición partidista y en los que representantes de la sociedad civil estén presentes en los equipos de trabajo de sus administraciones.

José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango por la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, agradeció el apoyo perredista y adelantó que en breve presentará una iniciativa al Congreso local para formalizar la puesta en marcha de gobiernos de coalición.

“No le vamos a fallar, ni al partido, ni a los ciudadanos”, afirmó el ex senador que asumirá el cargo el 15 de septiembre.

En tanto Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, calificó de exitoso el primer año de la LXIII Legislatura.

Auguró un periodo fructífero pese a la situación económica nacional e internacional, aunque advirtió que los ajustes presupuestales limitarán el actuar de gobiernos estatales y locales, por lo que pidió dar prioridad a la inversión en gasto público, en particular en materia social.

A su vez Graco Ramírez, gobernador de Morelos, llamó a privilegiar la unidad interna perredista.

Pidió dar prioridad a una agenda que garantice presupuestos para políticas sociales que distingan a los gobiernos de izquierda y blinden los de los municipios con gobiernos emanados del partido.

En tanto Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, agradeció el apoyo de los legisladores perredistas que pelearon por la etiquetación de más recursos para la entidad durante los seis años de su gobierno.

Hizo ver la necesidad de que en los próximos ejercicios fiscales se apueste por políticas que beneficien a la población más necesitada a través de instrumentos como el Fondo Regional.

Solicitó asimismo que se atienda a quienes han sido defraudados por las cajas de ahorro que operan de manera irregular.

Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, solicitó al grupo parlamentario su apoyo para etiquetar más recursos en el presupuesto del año entrante, mientras que Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz por la alianza entre el PAN y PRD, destacó que ese último partido “me dio los votos para ganar la elección y así lo reconozco”.

Adelantó que su gabinete estará conformado por al menos cinco mujeres y exhortó a los legisladores a hacer todo lo necesario para que las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción se apliquen a cabalidad.

El también gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, propuso trabajar en conjunto para sacar a ciertas zonas del estado de la pobreza y acusó que persiste la corrupción en la entidad que gobernará a partir del 25 de septiembre.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los diputados perredistas el respaldo otorgado a la reforma política de la capital y la aprobación para la desindexación salarial, aunque recordó que el proceso no ha finalizado.

También solicitó a los legisladores fortalecer el trabajo con los alcaldes emanados del PRD y cuidar el fondo de capitalidad en la discusión del próximo presupuesto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577