Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Debe Salud en Tamaulipas poner orden a funcionarios fumadores

Ya que fuman en las áreas públicas de los edificios gubernamentales, como entradas y explanadas, además de que en ninguno de estos espacios hay depósitos especiales para las colillas de cigarro
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Agosto del 2016 a las 09:00

Debe Salud en Tamaulipas poner orden a funcionarios fumadores, indicó el secretario de Administración en Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victorias, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud es quien debe poner orden a los servidores públicos fumadores, que ocupan su tiempo libre en salir a fumar en las áreas públicas de los edificios gubernamentales, indicó el secretario de Administración en Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano.

Explicó que esto ocurre en algunos edificios públicos en donde convergen espacios cerrados con los abiertos, por ejemplo la entrada principal de la Torre Bicentenario o la explanada de Gobierno del Estado y el municipal, lugares en donde a diario y a cualquier hora del día se pueden ver a los funcionarios fumadores.

Cabe destacar que en ninguno de estos espacios hay depósitos especiales para las colillas de cigarro, incluso no hay ni siquiera un contenedor de basura, lo que hace pensar que los fumadores tiran las colillas de sus cigarros en el piso.

En ese sentido, Salinas Zambrano comentó que en Palacio de Gobierno, específicamente en la explanada, podría considerarse como abierto, por lo que la Secretaría de Salud es quien debe definir si está prohibido o no fumar ahí.

“Le corresponde a la Secretaría de Salud en un momento dado, no sé si se considere un espacio abierto o un espacio cerrado, es muy difícil saber eso, en realidad no tiene el domo, probablemente se considere abierto”, explicó.

La entrada y salida, dijo, así como explanadas de dependencias federales, estatales y municipales, son usadas constantemente por los empleados y visitantes para fumar, aun y cuando es un paso público en el que tampoco hay depósitos especiales para las colillas de cigarros, mismas que terminan en jardineras y pisos de estos sitios.

“No sé si la Ley considere espacios cerrados o abiertos, la Secretaría de Salud es la que tiene mayor conocimiento en cuál sería la aplicación de esta Ley”, puntualizó el secretario de Administración en el Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577