Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Encabeza Gustavo Torres campaña de concientización vial en zona centro de Tampico

El propósito es erradicar los percances viales a través de la difusión del reglamento de tránsito
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 16:12

Gustavo Torres Salinas, mencionó que una prioridad desde el inicio de su administración ha sido promover la cultura vial en el municipio; tarea que no cesará hasta el último día de su gestión
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Manteniendo contacto directo con automovilistas y peatones, mediante la política de un gobierno cercano a la gente, el  presidente municipal Gustavo Torres Salinas, emprendió una campaña de concientización vial en la zona centro de la ciudad, actividad realizada por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de evitar los percances vehiculares a través de la difusión del reglamento de tránsito.

El jefe edilicio saludó a la ciudadanía, al tiempo de que proporcionó el reglamento de tránsito municipal, así como tips de seguridad vial, encomendando tanto a automovilistas como a peatones respetar los señalamientos viales, cooperando así, con la autoridad para disminuir hasta erradicar por completo los accidentes viales que en ocasiones llegan a ser de lamentables consecuencias.

"Es importante esta campaña, agradezco la total disposición de la Cruz Roja mexicana y del equipo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, estamos haciendo un esfuerzo como ayuntamiento para dar y proporcionar más ampliamente el reglamento de tránsito. Es importante que los automovilistas, la ciudadanía, conozcan el reglamento de tránsito, tomen conciencia de cuáles son sus derechos y obligaciones al tener la responsabilidad de manejar algún vehículo", indicó.

Torres Salinas, mencionó que una prioridad desde el inicio de su administración ha sido promover la cultura vial en el municipio; tarea que no cesará hasta el último día de su gestión, trabajando juntos sociedad y gobierno para lograr Un Mejor Tampico.

"Nosotros estamos trabajando en bien y en pro de una cultura vial. El fin de esta gran campaña es minimizar, abatir los accidentes, para el bien de la ciudadanía, para el bien de los automovilistas, y creo que es sencillo, solamente conocer el reglamento y acatar la ley", dijo.

La meta de esta campaña es proporcionar al menos 5 mil reglamentos de tránsito a los automovilistas antes de finalizar la presente administración municipal.

Por instrucción del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, se trasladan diversos cursos y talleres a los planteles educativos de nivel básico y medio superior con el objetivo de crear conciencia vial desde temprana edad.

A esta actividad también asistieron: el Coordinador Operativo de Seguridad Vial, José Guadalupe Chávez Cruz; el Coordinador de Emergencias de la Cruz Roja Tampico, Sergio Ayala Solorza, así como elementos de tránsito y vialidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577