Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibe Gustavo Cárdenas espaldarazo del PMC

Por: Alma Niger El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

El líder moral del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Dante Delgado Ranauro, dejó muy en claro que el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, es y seguirá siendo el proyecto de dicho partido en Tamaulipas, esto durante una reunión que sostuvo con el mencionado y donde además estuvieron presentes los 11 regidores electos que el PMC tendrá en siete municipios de la entidad, a quienes igualmente les hizo saber que justamente Gustavo es el jefe político de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. Con este “espaldarazo” de Dante Delgado a Gustavo Cárdenas, se acallan así rumores de una posible ruptura al interior del PMC. Y es que como no va a respaldar el líder nacional del partido naranja a Gustavo Cárdenas, cuando éste ha logrado posicionar a dicho instituto político como la tercera fuerza electoral en la entidad, y que por primera vez tendrá representación en las ciudades más representativas del estado.

 

LOS REGIDORES DEL PMC

En este sentido no hay que olvidar que el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) tendrá representación en Nuevo Laredo, con Adriana Ramírez Rubio; en Mier, con Doreyda Guillén Barrera; en Reynosa con Sixto Reyes Veraza; en Matamoros, con Blanca Carpio; en Aldama, con Flor Silvestre y Luis González; en Victoria, con Mario Alberto Ramos Tamez y Ramona Miroslava Escalante Vázquez; en Tampico, con Néstor Luna; en Madero, con María Montalvo Martínez y en Altamira, con Petra Paz Pérez. Todos ellos participaron en la reunión con Dante Delgado Ranauro celebrada en la capital del país, e hicieron el compromiso de trabajar en beneficio de la gente que les dio el voto de confianza. Esperemos que así sea, y en ese aspecto Gustavo Cárdenas estará atento a que se cumpla.

 

PRESIDENTE NEOLAREDENSE CONGRESO DEL ESTADO
El diputado local, Jorge Valdez Vargas, tuvo el honor de presidir la mesa directiva del Congreso del Estado, esto durante la sesión extraordinaria del pasado jueves. El neolaredense fue designado presidente suplente, por lo que ante un retiro de la presidenta propietaria, Blanca Valles Rodríguez, Jorge entró al quite. Por cierto que dicha sesión fue maratónica, toda vez que se aprobaron un total de 216 asuntos, entre los que figuran 141 relacionados con cuentas públicas, 18 decretos, 32 puntos de acuerdo, así como el nombramiento del Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, que recayó en la figura de Renán Horacio Ortiz, quien ahí mismo tomó protesta.

 

CONTINÚA LA GIRA DEL AGRADECIMIENTO

Siguen las autoridades electas panistas agradeciendo el voto ciudadano en reuniones con ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad. La verdad que esto ha sido sorprendente, ya que nunca antes en la historia política de Nuevo Laredo los ganadores de la contienda habían regresado a los barrios de la ciudad para volver a reunirse con la gente y darles las gracias por haber votado por ellos. Normalmente antes se pintaban las bardas usadas en campaña con la palabra “Gracias”, y era todo. Pero ahora el contacto vuelve a ser directo, como lo fue en la campaña, y eso le gusta a la gente, pues comprueban que los elegidos son agradecidos, y aparte les da oportunidad para refrendar propuestas y peticiones. Carlos De Anda, diputado local electo, así como Imelda Sanmiguel, Freddy Guarneros, Juan José Zarate, Dorina Lozano, Julia Elida Ortega, Carlos Bulas, son algunos de los regidores que siguen en la referida campaña de agradecimiento. Bien por ellos.

 

CUMPLE CCR CON MASONES

Contentos andan los integrantes de la Logia Masónica de Nuevo Laredo, luego de que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal les cumpliera la promesa de instalarles su monumento representativo en un mejor lugar de donde estaba, aparte de que les construyó una moderna fachada. Sucede que a raíz de la remodelación a la avenida Reforma, se tuvo que quitar el monumento de la Logia que estaba justo donde inicia la Carretera Nacional. Dicho hecho generó hasta cierta indignación entre los masones, quienes fueron a ver al alcalde, y este les prometió ubicárselos en un mejor sitio. Y así fue, y el jueves se llevó a cabo la inauguración del nuevo lugar, el cual es el camellón central de la Carretera Nacional, a la altura de la entrada al Bulevar Miraflores. Ahí se construyó un altar muy bonito sobre el cual quedó el monumento, que podrá ser mejor admirado. Aparte los representantes de las logias colocaron unas capsulas del tiempo, con fotos de los actuales miembros y algunos documentos, que se espera se abran en 50 años. Este evento fue encabezado por el propio alcalde Canturosas, y se contó con la presencia del Gran Maestro de la Logia Masónica de Tamaulipas, Félix Elizalde Villa, así como distinguidos masones locales como el doctor Luis Onofre Hernández Madrigal, el profesor Arnoldo Vanoye Gutiérrez, entre otros.

 

¡AH PA´PAPÁ!

En un estadio se está celebrando la final del concurso mundial de padres. El estadio está abarrotado, más de 100.000 personas. El árbitro presenta al primer finalista, "El primer finalista es Mariano con 1,000 hijos en toda su vida."
Y todo el público le aplaude y le anima, "¡Bien, bien, bravo!"
Continúa el árbitro, "El segundo finalista es Patricio, con 2,000 hijos en toda su vida."
Y todo el público, "¡Bravo, bravo, viva!"
Y por fin, dice el árbitro, "El último finalista es Juan."
Y todo el público, "¡Papi, papi, papi!".

 

TERREMOTO

Una vez cuando un padre estaba comenzando la misa empezó un terremoto y la gente en la iglesia comenzaron a gritar y el padre les dice: "Hijos míos, recen un Padre nuestro."
Y empezaron: "Padre nuestro..."
Pero luego la intensidad del terremoto fue mayor y el padre dice: "Hijos míos, recen un Ave María."
Y empezaron: "Dios te salve..."
Pero por desgracia el terremoto fue aún mayor y comenzaron a caerse las tablas del techo.

Y el padre grita: "¡Hijos míos, las tablas!" 
Y la gente comenzó: "1X1=1, 1X2=2..."

 

LETRA

Están dos gallegos platicando y uno le dice al otro: "¿Qué carro tienes?"
Y el otro contesta: "Un Ferrar".
"Será un Ferrari, ¿no?"
"No, es que me falta pagar la última letra".

 

CUESTIÓN DE DICCIÓN

Llega un tipo a un restaurante y pide: “Me traes un kilo de carnitas y un refresco por favor”.

A lo que el mesero le dice: “Señor, este es un restaurante de comida china”.

Y el tipo responde: “Peldon, me tlae kilo calnitas y leflesco, pol favol”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577