Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presentan cuenta cuentos con actuación en ejido de Ciudad Victoria

Niños actores escenifican obra teatral para alumnos de una escuela rural Francisco I. Madero, en el ejido Lázaro Cárdenas
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 14:29

Los integrantes de la compañía escénica La Puerta Mágica, presentan una combinación de cuenta cuentos con actuación
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1321 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes de la compañía escénica La Puerta Mágica, presentan una combinación de cuenta cuentos con actuación, mismo que compartieron con niños de una comunidad rural, como parte de las actividades del Festival Arriba Tamaulipas.

La mañana de hoy se presentaron la obra teatro cuento “Cada quien su propio cuento” en la escuela primaria Francisco I. Madero, en el ejido Lázaro Cárdenas en este municipio.

Durante varios minutos los niños que estuvieron como público disfrutaron de la puesta en escénica, en donde los actores con el uso de marionetas, leyendo fragmentos de cuentos y actuando, compartieron un mensaje de perseverancia, amistad y otros valores.

El concepto de teatro cuento es un experimento teatral, donde los niños actores se convierte en verdaderos cuenta cuentos, desarrollando su capacidad lectora y aprendiendo a desenvolverse en el escenario.

La idea de estas producciones escénicas mediante obras de teatro hechas por niños para mostrárselas a otros niños, es promover los valores, los consejos, el trabajar en equipo y se desarrolle la creatividad a través de dinámicas teatrales, que llevan a enriquecerse los propios cuentos que están viendo.

El grupo La Puerta Mágica está conformado por niños actores que son alumnos de la escuela primaria Profesor Aurelio Delgado Rodríguez y que formaron esta compañía, cómo resultado de un taller de teatro impartido por el maestro Ricardo Abie Hernández, actual director de la agrupación escénica.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577