Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Firma convenio Congreso de Tamaulipas en España para fortalecer el trabajo legislativo

La sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, firmó un convenio en la embajada de México en España con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capitulo España (Red Global MX), con el objeto de fortalecer el trabajo que realiza este Poder
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 13:48

El Congreso del Estado, firmó un convenio en España, con el objeto de fortalecer el trabajo legislativo
La Nota se ha leido 1436 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, firmó un convenio en la embajada de México en España con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capitulo España (Red Global MX), con el objeto de fortalecer el trabajo que realiza este Poder, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

 Dijo que instruyó al Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo Local, Marco Antonio Rodríguez Escobedo, para establecer lazos con instituciones nacionales e internacionales conforme a lo señalado por la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso que apoyen el trabajo legislativo desde una óptica profesional y capaz de aportar opiniones técnicas calificadas en el proceso de reformas legislativas y constitucionales.

 Afirmó que en representación del Congreso de Tamaulipas, el convenio fue firmado por el Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, quien continuará llevando a cabo diversas acciones para lograr convenios y acuerdos que apoyen en realizar un trabajo legislativo más profesional y de mayor calidad en beneficio de los tamaulipecos.

 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, legislador Ramos Salinas, señaló que la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capitulo España, es una asociación civil acreditada  ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio del Instituto de los Mexicanos  en el Exterior (IME), cuyos integrantes son expertos en diversas áreas científicas, sociales y culturales.

 Por su parte el Director de dicho Instituto, Marco Antonio Rodríguez Escobedo, dijo que el Presidente de la citada asociación, Rafael Pulido Lara, manifestó que este tipo de compromisos acercan a los mexicanos que viven fuera del país y aportan sus ideas para mejorar el entorno social de los tamaulipecos y de los mexicanos.

 La sede de la firma fue la embajada de México en España teniendo como testigos a la embajadora Roberta Lajous Vargas y al Ministro Bernardo Cordova Tello, encargado de la Sección Consular de México en España, así como integrantes de la Red de Mexicanos y personal de la embajada, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577