Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Continuará gran parte del país con lluvias

El SMN prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Por: Notimex El Día Viernes 26 de Agosto del 2016 a las 08:26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en gran parte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Debido a un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del país; y también favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

El Meteorológico prevé temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Nuevo León; así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico, la Península de Baja California presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos de 80 por ciento en el sur de Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con niebla sobre el norte de la península y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos de 80 por ciento en el sur de Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera clima nublado, probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora

En la Mesa Central dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala con bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día, con viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se registró una temperatura máxima de 45.5 grados centígrados en Mexicali, Baja California; mientras que la mínima fue de cuatro grados en Paso de Carretas, Puebla.

Para este día se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577