Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Comunidad lésbico-gay de Tampico acusa a rector de discriminarlos

Realizaron un plantón para manifestarse contra la discriminación de que fueron objeto, por parte del rector de la Universidad Grupo CEDIP, Antonio Pascual García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 18:56

Representantes de la organización ‘Matrimonio Igualitario’ realizaron un plantón frente a la Iglesia Catedral, para manifestarse contra la discriminación de que fueron objeto por parte del rector de la Universidad Grupo CEDIP
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1952 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los representantes en Tamaulipas de la organización ‘Matrimonio Igualitario’ realizaron un plantón frente a la Iglesia Catedral, para manifestarse contra la discriminación de que fueron objeto por parte del rector de la Universidad Grupo CEDIP.

Mercurios Espinoza del Ángel, acompañado de un grupo de integrantes de dicha unión nacional, advirtió que ante las formulaciones que hizo el rector universitario, Antonio Pascual García la organización ya presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Expuso que los señalamientos que posteó mediante un video en la página del Facebook del Grupo CEDIP (Centro de Educación y Desarrollo en Informática Personal), son a todas luces ignorantes de los derechos de la comunidad lésbico-gay, además de un “marcado fanatismo religioso”, que puede ser considerado hasta peligroso.

Sostuvo que los comentarios que formuló no pueden afectar los derechos de la comunidad lésbico-gay, sin embargo son ilegales al ser representante de una institución educativa al discriminar.

Reveló que esta situación ya provocó una denuncia ante el Conapred para que sea investigado por parte de la dependencia federal, sobre todo porque Antonio Pascual García, citó, ya anunció que no aceptará alumnos con dichas preferencias.

Espinoza del Ángel, representante de ‘Matrimonio Igualitario’ en Tamaulipas, informó que la Conapred debe sancionar al rector universitario mediante una exhortación a fin de que no siga emitiendo este tipo de publicaciones.

Sostuvo que las palabras del rector del Grupo CEDIP pueden incitar al odio, provocando que alguna otra persona que las escuche que pueda atentar contra algún individuo perteneciente a esta comunidad lésbico gay.

Rector de Grupo CEDIP Antonio Pascual generó polémica en redes sociales

Antonio Andrés Pascual García, rector de la Universidad Grupo CEDIP, provocó que sus videos se viralizaran en redes sociales luego de que atacó a todos los integrantes de la comunidad lésbico-gay de México.

“Yo los invito a ustedes que son homosexuales por qué no hace su propio ‘club de homosexuales’, su propia iglesia de homosexuales, ahí no sé qué tipo de sacramentos ustedes puedan llegar a tener, si ustedes quieren tener sus orgías, pues vayan ahí, formen su club”, son parte de las expresiones que tuvo Pascual García para la comunidad lésbico-gay.

Defendió la religión católica, al grado que precisó que es la que enarbola los ‘que se comportan bien ante los ojos de Dios’.

Después de que se generó una polémica por estos videos donde hace diversos señalamientos el rector universitario Pascual García, los materiales fueron eliminados de la cuenta de Facebook de la escuela, aunque la estela de críticas se extendió durante este jueves en las redes sociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577