Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Toma Protesta Congreso a Renán Horacio Ortiz como Magistrado de Número del STJE

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, que dirigió los trabajos legislativos de la sesión extraordinaria realizada este jueves, tomó la protesta de Ley al Licenciado Renán Horacio Ortiz, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 17:20

La Mesa Directiva del Congreso del Estado tomó la protesta de Ley al Licenciado Renán Horacio Ortiz, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
La Nota se ha leido 1418 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, que dirigió los trabajos legislativos de la sesión extraordinaria realizada este jueves, tomó la protesta de Ley al Licenciado Renán Horacio Ortiz, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego que el Pleno aprobara por unanimidad su designación para ocupar el cargo por un periodo de seis años.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, dio lectura a una semblanza sobre el procedimiento desahogado por la Diputación Permanente, presidida por el legislador Ramiro Ramos Salinas, donde destacó que el profesional del derecho, cumple con los requisitos constitucionales y cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para desempeñar el cargo, a partir del seis de octubre del año 2016.

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron que es un profesionista con gran vocación de servicio, el cual cuenta con una destacada formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional del Estado, quedando plenamente comprobado por los miembros del órgano dictaminador, mediante el análisis efectuado al expediente relativo, donde se aprecia su calidad y desempeño profesional.  

Por su parte, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva, exhortó al ciudadano Magistrado Renán Horacio Ortiz, a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que implica el dicho cargo.

La Comisión encargada de acompañar al Magistrado la integraron los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Javier Garza de Coos, Patricio Edgar King López, Irma Leticia Torres Silva, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Juan Rigoberto Garza Faz, Aida Zulema Flores Peña y Alfonso de León Perales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577